Torneo Federa A
Jueves 11 de Octubre de 2018

Gimnasia festejó en un Núñez repleto y es líder

El Lobo jugó de local ante Camioneros, por la séptima fecha del Torneo Federal A. Fue 1 a 0 con tanto de Luciano Leguizamón, de penal.

Gimnasia de Concepción del Uruguay logró una trabajosa victoria ante Camioneros, en su estadio, por la séptima fecha del Torneo Federal A. Fue 1 a 0 con tanto de Luciano Leguizamón, de penal, a los 64' de juego. Fueron expulsados Evangelisto, el uno de la visita y su DT Calleri. Gran marco de público. Con esta victoria, El Lobo uruguayense es líder de la Zona 2 del Torneo y tendrá fecha libre en la próxima.

El estadio Núñez del Lobo de Concepción lució como hacía tiempo no se veía. Con la cabecera norte, ahí donde se refugia la hinchada visitante, repleta. De gente y de banders. Verdes y blancas, con la leyenda Camioneros en casi todas ellas, con el apellido Moyano sobresaliendo en algunas. Enfrente, en el local con sus (peligrosas) bengalas rojas y blancas que encendieron de color la noche, la fría noche uruguayense.


Y abajo, en el césped, 22 jugadores que terminaron de armar un partido chato, aburrido, peleado. Entre ellos, con la pelota, con el juego, con la esencia del deporte más lindo. El marco salvó la noche. Y la victoria, claro, para los entrerrianos.

El arranque mostró al Albiverde con más presión, buscando arriba al Lobo que no pudo hacer pie hasta bien entrados los 15 de juego. Un par de chances de los pies del 10 de la visita, Cáceres y la potencia del 9 González, llevaron riesgo al arco del anoche algo inseguro Crusat. Gimnasia no podía hacer pie. Hasta que Leguizamón la tuvo un poco bajo la suela, el resto intentó tranquilizarse y el Lobo salió del asedio. Pero todo seguí a mil, casi chocando siempre. Un tiro libre de Leguizamón con sorpresa, otro par de chances de Perassi por arriba, una de Ferreyra y un soberbio tiro libre de Gonzalo Rodríguez que le reventó el travesaño a Leandro Evangelisti, marcaron la superioridad de Gimnasia desde el cuarto de hora en adelante. Sin mucho juego, pero buscando siempre, a partir del enorme despliegue físico de sus jugadores. Pero la primera parte se fue en cero.


La vuelta para los segundos 45 fue con más de lo mismo, acentuado por el cansancio. Se repitieron errores, choques, imprecisiones. Lo mejor seguí a afuera, en las tribunas. Hasta que llegó un centro anunciado al área de Camioneros, Perassi que cae y Nassier que marca el punto penal. Mil discusiones que poco le importaron a Leguizamón. Derecho seco y fuerte, a media altura, casi al medio. 1 a 0 a los 64. Asunto concluido. Todo siguió con la ordinariez a pleno. Domenez tuvo el segundo para liquidar pero no pudo. Evangelisti fue tonto al empujar aparatosamente a Rivero para ejecutar un tiro libre y vio la roja, siguiendo el camino de su DT, que se había ido antes, expulsado por Nassier. Se cerró el partido. Gimnasia festejó la victoria tras dos fechas sin sumar de a tres. Quedó líder de la Zona, pero mostró poco, lejos de aquel equipo de hace dos fechas. Ahora tendrá para descansar, reacomodar ideas y volver con la metad e mostrar lo mejor que tuvo, al menos hasta la fecha cuatro.

Síntesis

Gimnasia:

Emilio Crusat; Leo López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Juan Ferreyra (43' Agustín Domenez), Pablo Vercellino (66' Emanuel Piñón), Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo; Luciano Leguizamón (80' Luis Rivero) y Facundo Perassi.

DT: Norberto Acosta.

Camioneros:

Leandro Evangelisti, Matias Lozano, Leonardo Vitale, Jonatan Argañaraz (68' Matías González), Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Juan Navarro, (77' Nicolás Mambertti), Laureano Tello, Matías González (68' Lucas Vico), Franco Caceres, Jonathan Campo.

DT: Guillermo Calleri.

Gol: 64' l. Leguizamón de penal.

Expulsados: 46' Evangelisti (C) y el DT Calleri.

Cancha: estadio Núñez.

Árbitro: Esteban Nassier (Chascomus).



Por Gerardo Iglesias/Ovación

Comentarios