Copa de la Liga Profesional

Gimnasia festejó en Tucumán ante el Decano

Por la novena fecha, Gimnasia derrotó a Atlético Tucumán por 2-1 con un doblete del ex-Patronato Cristian Tarragona. Marcelo Ortíz anotó para el Decano.

Viernes 08 de Abril de 2022

Gimnasia de La Plata dio el golpe en Tucumán y derrotó por 2-1 a Atlético en el Estadio José Fierro, con un doblete de Cristian Tarragona. El gol del Decano lo marcó Marcelo Ortíz. Los dirigidos por Néstor Gorosito fueron más incisivos y eficaces en ataque.

El Lobo golpeó primero en Tucumán, tras una gran definición de Tarragona, luego de un gran pase de Ramírez. A los 40' del primer tiempo, Marcelo Ortíz igualó parcialmente el encuentro mediante una pelota parada, después de una serie de rebotes en el área de Gimnasia. Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal: en el inicio del complemento, Baliño convalidó un polémico penal para el equipo de Gorosito debido a una infracción a Ramírez. Tarragona no falló y puso el 2-1.

El encuentro tuvo dos episodios repudiables: primero, la hinchada del equipo tucumano tiró una piedra al campo de juego, que milagrosamente no le cayó a ningún futbolista. Luego, el línea José Castelli sufrió el golpe de una serpentina en la cabeza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario