Fútbol
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Gimnasia espera por Torres

La presencia del experimentado defensor es la incógnita del Lobo para visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Gimnasia y Esgrima de Concepción mantiene solo una duda para enfrentar mañana a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la segunda fecha de Torneo Federal A, Zona 2. Nicolás Torres será probado en la práctica de hoy, la última antes del encuentro y si responde, estará mañana en la zaga central para que el técnico Norberto Acosta repite el 11 titular que actuó el pasado domingo en el debut ante Douglas Haig de Pergamino.
A la espera están Jonathan Benítez y Emilio Lazza como posibles reemplazantes del experimentado marcador central Mensana. En el elenco local habrá un solo cambio en relación al equipo que igualó 0 a 0 ante Camioneros, en territorio bonaerense: Leandro Larrea va por el uruguayense Nicolás Retamar.
El Lobo define hoy el equipo que saldrá mañana en Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida. Las molestias que obligaron a Nicolás Torres a dejar el equipo al final del primer tiempo del encuentro por la primera fecha son las que ocasionan las dudas en el técnico.
Tras el empate en una conquista en el arranque de la temporada ante Douglas Haig, el equipo uruguayense volvió al trabajo el martes y ayer, en el complejo de la empresa de seguros Río Uruguay, realizó en ensayo de fútbol, donde se mostró la duda de la presencia de Torres.
De no llegar el referente e histórico jugador surgido del club Rivadavia de Concepción del Uruguay, su lugar tiene dos postulantes: Benítez y Lazza, aunque el primero corre con la ventaja de conocer el puesto de marcador central y haber ingresado el pasado domingo, cuando Torres dejó la cancha.
En la práctica de ayer, Acosta rotó permanentemente la formación, buscando variantes en varios pasajes del entrenamiento, aunque el equipo que saldrá mañana será este: Emilio Crusat; Leandro Beterette, Ricardo Bernay, Torres o Benítez y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Maximiliano Rodríguez y Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.
El plantel del Lobo uruguayense volverá a encontrarse hoy para la última práctica antes del encuentro, donde además quedarán definidos los que irán al banco de suplentes. También se definirá la logística para el viaje hacia el sur entrerriano, que será luego del liviano almuerzo en la sede del club, partiendo a las 13.30.
JUVENTUD. Javier Osella, técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú, manda un cambio para mañana con el ingreso de Leandro Larrea por el uruguayense Nicolás Retamar en la mitad de la cancha. El resto serán los mismos que igualaron en el debut ante Camioneros, en el norte bonaerense: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Rubén Piaggio; Nicolás Retamar, Braian Aquino, Juan Sánchez y Claudio Escalante; Leandro Fernández y Sebastián Vivas.
La justicia. Carlos Andrés Gariciano, de San Lorenzo, será el árbitro del encuentro. Estará secundado por los jueces asistentes Diego Ignacio Martín, de Alcorta y David Luzzi de Rosario.
ENTRADA. Hoy, de 9 a 12 y de 17 a 20, concluye la venta de entradas para asistir al partido en Gualeguaychú. La dirigencia de Juventud Unida le otorgó al Lobo de Concepción del Uruguay 200 localidades. Las mismas se venderán en Los Constituyentes y Artusi. Desde Seguridad Deportiva de Gualeguaychú informaron que aquellos que no tengan su boleto en mano no podrán acercarse al Estadio ya que habrá controles previos.
Cambio de televisado. Sportivo Desamparados y Deportivo Maipú iba a ser el encuentro televisado de la segunda fecha del Torneo Federal A. A último momento hubo un cambio de grilla. En consecuencia, el partido elegido para este capítulo es el que protagonizarán mañana desde las 20 Altos Hornos Zapla de Jujuy y Sarmiento de Resistencia.


BN: inicia la tercera fecha

Dos encuentros darán inicio hoy a la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El primero de ellos se disputará a partir de las 15.30 y tendrá como protagonista a Almagro, que recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La Lepra es uno de los líderes que tiene el certamen. Comparte este sector junto a Villa Dálmine, Brown de Adrogué, Mitre de Santiago del Estero y Agropecuario de Carlos Casares.
El Tricolor, por su parte, se ubica en el segundo escalón a dos unidades del lote de punteros.
Por otro lado, a las 22 Central Córdoba de Santiago del estero recibirá a Quilmes.

Comentarios