Ovacion
Viernes 05 de Abril de 2019

Gimnasia entrena para la Reválida

El Lobo espera la definición de seis equipos para conocer con quien juega.

Gimnasia de Concepción no descansa a pesar de la espera por rivales, los que están definiendo el paso a la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A, donde ya está clasificado. El Lobo espera la definición de seis equipos para conocer el rival con el que recomenzará el camino por un ascenso a la B Nacional.
El plantel dirigido por Norberto Acosta sigue a pleno con sus entrenamientos, en su mayoría en horario de la mañana, al tiempo que hace fútbol ante los juveniles que disputan el torneo liguista uruguayense, dirigidos por Facundo Bonvín.
La tranquilidad de la espera del rival para comenzar con los juegos ida y vuelta, que podrían ser a partir del domingo 14, se rompió con la rodilla de Maxi Rodríguez. El Tucu, clave en la media cancha de Gimnasia, volvió a resentirse de la rodilla derecha que lo tuvo alejado de las canchas por varios partidos en la fase regular. Los días que faltan para el regreso a las canchas serán de gran ayuda para la recuperación.
Aquel empate ante Sansinena del ya lejano 17 de marzo que lo privó de ir en busca del ascenso directo quedó lejos aunque habrá que ver en la cancha y por los puntos, hasta donde golpeó anímicamente en el plante de Acosta. El tiempo puede haber curado esas heridas además de brindarle la posibilidad de un descanso para recuperar piernas.
El plantel entrena a partir de las 9 en el Núñez, con fuerte presencia de la redonda en cada una de las prácticas, además de programar encuentros con el plantel del local y los juveniles del club, que ya están en competencia en el fútbol liguista de La Histórica.
El equipo de Concepción espera por la tercera etapa del Federal A que será disputada por 8 equipos, siete como ganadores de la segunda etapa y el Lobo que ingresó como mejor tercero y tendrá ventaja deportiva, ocupando la primera posición en el ordenamiento de clubes. Clasificarán los cuatro ganadores, en partidos de ida y vuelta, teniendo los uruguayenses la ventaja de definir como local. De no mediar sorpresas o milagros, el rival saldría de Maipú de Mendoza o el ya conocido Camioneros de Luján.
EMPATE. En el adelantado de la cuarta fecha del Apertura del liguista de primera, Gimnasia igualó en cero ante María Auxiliadora, partido que terminó con tres expulsados en el último, Acevedo, Romero y Ortmann y Rondoni en el Lobo. La igualdad en cero califica a ambos por lo realizado con la pelota en el césped de Cristo de los Olivos.

Comentarios