Ovacion

Gimnasia debutó con una victoria ante Boca Unidos

El Lobo se impuso merecidamente por 2-0 en el Bosque. Los goleadores del Mensana fueron Luis Peralta y Facundo Pereyra. Actuó como titular el ex Patronato, Matías Quiroga.

Domingo 12 de Agosto de 2012

Gimnasia y Esgrima La Plata debutó esta tarde con una victoria en su segunda temporada consecutiva en la B Nacional, al vencer merecidamente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen de ascenso.

Los goles del conjunto platense fueron convertidos por los debutantes Luis Peralta y Facundo Pereyra, uno en cada tiempo.

Gimnasia construyó una clara victoria ante un difícil equipo, basada en una sólida defensa para darle libertad a Facundo Oreja, quien se mandó constantemente al ataque por su lateral, más la creatividad del juvenil Franco Mussis del medio hacia adelante.

Boca Unidos nunca pudo superar el sólido esquema planteado por Pedro Troglio y se rindió ante el mejor juego de los platenses, quien contaron además con la sorpresa del también juvenil colombiano Luis Peralta que debutó esta tarde oficialmente, ya que sólo había jugado en un partido de la Copa Argentina.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García y Juan Ezequiel Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Julián Perujo, Alán Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alejandro Frezotti, Raúl Chalabe y Matías García; Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos. DT: Rubén Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 24m. Luis Peralta (G).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Facundo Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Oscar Gómez por Julián Perujo, 17m. Nicolás Benavídez por Matías Quiroga (G), 22m. Pablo Bastianini por Alejandro Toledo (B), 24m. Lucas Acosta por Marcelo Quinteros (B), 29m. Facundo Pereyra por Luis Peralta (G) y 35m. Jonatan Chávez y Lucas Licht (G).

Incidencias: En el primer tiempo, expulsados 29m. Raúl Chalade (B) y 45m. Matías García (G).

Arbitro: Mauro Gianini.

Estadio: Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario