Torneo Federal A
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Gimnasia de Concepción con victoria y liderazgo

El Lobo venció el miércoles por la noche a Unión de Sunchales por la tercera Fecha del Torneo Federal A. Jonathan Benítez marcó el único tanto del partido.

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció el miércoles por la noche a Unión de Sunchales por la tercera Fecha del Torneo Federal A. Jonathan Benítez marcó el tanto en la primera parte, para ser único líder de la Zona 2. Se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Esteban Nasier de Chascomus. En el Lobo uruguayense visitará el domingo, desde las 15, a Depro.


Gimnasia festejó anoche en el Núñez, bajando al líder de la Zona 2 con un gran primer tiempo, en el que se fue ganando por el gol de Benítez a los 36´. Pero lo más importante fue que lo hizo en esa primera parte, con un gran desgaste, jugando a mil, a un toque, por varios pasajes con buen fútbol, sobre todo cuando la redonda era acariciada por la zurda de Leguizamón. A esto, el DT Norberto Acosta logró lo más importante, conseguir que el resto se acople al talento del 10, para que todo sea más fácil.


Así, Fornillo vuelve a ser aquel de hace un par de años, el juvenil López parece un veterano, Perasi se abre hacia los costados cuando no le llega, para generar juego y Musico también demuestra que no le pesa la titularidad. Y todo a mucha velocidad, algo que hace tiempo tampoco tenía el equipo de Concepción.



La primera parte fue así. Dominó a su antojo, apretó el acelerador cuando pasaba la mitad de la cancha y le generó al menos tres chances al arquero Aguiar. LA ventaja se estiró demasiado, se hizo rogar. No llegaba. Hasta que llegó el centro desde la derecha del ataque, Bernay que salta entre dos defensores, amortigua el centro y su compañero de zaga, Jonathan Benítez, que vuela con un cabezazo goleador, para el primero, el que sería de la victoria.



En el regreso de los vestuarios, el partido bajo de intensidad. La cancha pesada y el tremendo ritmo de los primeros 45 quemaron piernas y reacciones. Todo se hizo más chato, lento, aburrido. Unión careció de ideas y de audacias para ir a buscar la igualdad mientras que el Lobo se conformó con esa mínima (y peligrosa) diferencia. Llegaron los cambios, adentro Vercellino, Ferreyra y Franco González. Aires fresco para aguantar e ir de contra, con la que llevò algo de peligro al arco del Bicho Sunchalense.


El triunfo sólo peligró con una patriada del arquero Aguiar, que cabeceó un corner que se fue empujada afuera por todos en el Núñez. Fue lo más cerca del empate que estuvo Unión. Pitazo final. Victoria, liderazgo y a pensar en el Depro y su dura cancha, el domingo, desde las 15.




Síntesis


Gimnasia 1: Emilio Crusat; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez (68´Pablo Vercellino), Maxi Rodríguez y Nicolás Musico (80´ Juan Ferreyra); Luciano Leguizamón y Facundo Perasi (70´Franco González).


DT: Norberto Acosta.



Unión de Sunchales 0: Diego Aguiar; Miguel Yuste, Lucas Medina, Rodrigo López Alba, Álvaro Aguirre, Rafael Nicola, Joaquín Molina, Carlos Ponce (65´ Matías Valdiviezo), Guillermo Méndez (67´ Facundo Cabral), Federico Boasso (82´ Carlos Reina) y Nicolás Vittarelli Góngora.


DT: Adrián Tosetto.


Gol: 36´ J. Benítez (G)



Suplentes: Martín Gongora, Leandro Beterette, Agustín Domenez y Sergio Umpierrez (G). Gonzalo González, Jonathan Paiz, Franco Semino y Matías Sarraute (U).



Amonestados: Agustín Griego (G); Aguirre (U)



Cancha: estadio Núñez. Arbitro: Esteban Naser (Chascomus).

Comentarios