Torneo Federal
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Gimnasia cayó de local con Juventud

El Lobo uruguayense perdió en el estadio Núñez por 1 a 0 con el equipo de Gualeguaychú, que venía último en la Zona 2 del certamen.

Juventud Unida venció anoche 2 a 1 a Gimnasia, en Concepción, por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Federal A. Se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, de Rosario. Franco Lonardi, en dos ocasiones, y Sergio Umpierrez, en el final marcaron los tantos del partido. Lucas De León, arquero de la Juve, le atajó un penal a Leguizamón.


Gimnasia perdió una gran chance de quedar como líder en soledad en la Zona 2 del Federal A. Anoche llegaba como favorito ante Juventud Unida que cerraba la tabla, que venía de perder en su cancha. Era todo en favor del Lobo uruguayense. Todo hasta que se puso en movimiento la redonda, dejando en claro desde el arranque que no sería la noche de Gimnasia. El primer bochazo fue largo, anunciado y mal, que terminó en las manos del arquero De León.


Enfrente, Juventud Unida comenzaba a mostrarse desde el juego de sus ligeritos arriba, con Lonardi picando en todas, acompañado por Larrea, Pariani y Alza. Los tres abrieron huecos enormes en la última línea del Lobo, aunque no podían quedar cara a cara con Crusat. Enfrente, Perassi perdía el duelo con Zadel, Leguizamón no encontraba con quien jugar. Bajos Rodríguez y Vercellino, el panorama se complicaba poco a poco.


Y Juventud acertó en el primero, para irse en ganador. La armaron Pariani y Larrea y la definió Lonardi, en el primero de su cosecha, cuando se jugaban 26'. El Lobo quiso acorralar a su rival. Pero no tenía con que, no había fútbol para eso, y además, Juventud estaba también firme en el fondo.


En el segundo tiempo fue un arranque lógico de Gimnasia, intentando meter al rival en su área, sin dejarlo salir de ahí. Pero solo fue un rayito tenue, que se desvaneció, se apagó con la misma tibieza que se mostró en el primer tiempo. Lonardi si fue un rayo veloz, dejando el tendal de defensores de Gimnasia mirándole la espalda para irse a definir solo ante Crusat, con tiempo para elegir dónde y cómo definir. 2 a 0 a los 61' y asunto liquidado. Porque el local notenía con qué responder y la visita se afirmó en la seguridad de su defensa y todo se terminó.


Quedó tiempo para el penal que Leguizamón le dio abajo para que tape Lucas De León y el rebote también, pero a Umpierrez y el golazo del Papo Umpierrez en el cierre, para decorar un 2 a 1 que achicó las chances del Lobo de ser líder en soledad.



Síntesis

Gimnasia 1: Emilio Crusat; Leo López (17' Jonathan Benítez), Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino (60' Franco González y Nicolás Musico (80'Sergio Umpierrez); Luciano Leguizamón y Facundo Perasi.


Juventud Unida: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello, Franco Lonardi, Juan Sánchez, Leandro Larrea, Diego Pariani (75' Guillermo Villalba), Ignacio Grane (55' Nicolás Suárez) y Pablo Alza (65' Ruben Piaggio). DT: Salas- Lenciza

Goles: 26' y 61 Franco Lonardi (JU). 92' S. Umpierrez (G).

Cancha: estadio Núñez. Arbitro. Maximiliano Macheroni (Rosario).

Suplentes: Martín Gongora, Jonathan Medina, Emanuel Piñon, Sergio Umpierrez y Luis Rivero (G). Matías Álvarez, Nicolás Espíndola, Germán Rodríguez, Leandro Fernández (JU).

Amarillas: Alza y Lonardi (JU).

Comentarios