Automovilismo
Sábado 02 de Febrero de 2019

Ghirardi se destacó en el sábado de Concepción

El de Nogoyá largará 4º en la final de hoy. Palazzo parte primero. Son cuatro entrerrianos que van por todo.

El TC Mouras disputará en la jornada del domingo la primera fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el sábado se disputaron las series selectivas. A pleno sol se desarrolló la actividad sabatina.


Los cuatro entrerrianos tuvieron su sábado de acción para esperar lo que serán la final del domingo. Los pilotos del Dole Racing monopolizaron las series. El pinamarense Hernán Palazzo comandó la segunda serie con el Torino número 119.


Palazzó completó un tiempo de 7'31"559/1000 para cerrar la serie más rápida de la primera fecha y así asegurarse la primera posición de partida para la final de hoy, en la que compartirá la primera fila con su compañero de equipo.


El de Nogoyá, Nicolás Ghirardi (Ford) quedó segundo a más de dos segundos del piloto de Torino y Gastón Lo valvo (Torino) completó el podio a más de diez segundos de la punta. Nicolás Moscardini (Ford), Lucas Granja (Dodge), Luciano Cotignola (Dodge), el ramirense Francisco Hernández (Ford), Juan Scoltore (Chevrolet), Nicolás Montanari (Ford) y el paranaense Agustín Martínez (Ford) completaron el top ten.


En el inicio de la primera serie, Daniel Nefa (Chevy) cuidó su posición ante el intento de sobrepaso del debutante Pedro Boero, quien intentaba quedar bien arriba en la primera serie de su carrera dentro de la categoría con la Dodge del equipo Martos Med. Por su parte Lucas Panarotti (Dodge) les cuidó la retaguardia hasta el final de la competencia completando el primer podio de la temporada del TC Mouras en Concepción del Uruguay.


Con un tiempo de 7'31"978/1000, el piloto de Río Negro completó las cinco vueltas al trazado entrerriano con la Chevy del Coiro Dole Racing y superó por 588 segundos a Pedro Boero. En tanto que Lucas Panarotti completó el trío de punta a 897/1000.


Leonardo Nowak (Chevrolet), el local Maximiliano Vivot (Chevrolet), Diego Azar (Ford), Juan José Suárez (Ford), Gabriel Gandulia (Torino), Tomás Abdalá (Ford) y Sebastián Salse (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares. La final de hoy tendrá su largada desde las 13.40 y será a un total de 18 vueltas o un máximo de 35 minutos.


La final de hoy tendrá a Ghirardi como el mejor entrerriano en partir. Largará desde el cuarto lugar con el Ford del Di Meglio Motorsport. El local Vivot con Chevrolet partirá 9º, Hernández (Ford) comenzará desde el 14º lugar, mientras que Martínez (Ford) partirá 20º.


En el TC Pista Mouras, Eduardo Bracco puso a la Dodge del equipo de Fidalgo Peduzzi en lo más alto de la tabla de la única serie. Otto Fritzler y Juanchi Maceira escoltaron al piloto de Bragado. E la jornada del domingo a las 12.40 se largará la carrera final. La Fórmula Metropolitana disputó su primera carrera final del fin de semana. La victoria quedó en poder de Tomás Serna. Hoy correrán las segunda final.

Comentarios