Secciones
Ovacion

Ghirardi, muy dolido por lo que ha pasado

El equipo oficial del piloto entrerriano habló por redes sociales tras el fallecimiento del banderillero Patricio González, de 31 años, en el trazado de Concepción del Uruguay.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El domingo, el TC Mouras sufrió una tragedia: el banderillero Patricio González, de 31 años, murió tras ser atropellado por el auto conducido por el entrerriano Nicolás Ghirardi luego de un accidente en el autódromo de Concepción del Uruguay cuando se desarrollaba la primera fecha del circuito. El lunes, desde el equipo del piloto de Chevrolet, le enviaron un sentido mensaje a la familia de la víctima.

“Desde el grupo de trabajo que rodea las actividades de Nicolás Ghirardi nos toca informar que acompañamos con nuestros pensamientos a la familia de Patricio González, miembro del cuerpo de banderilleros fallecido ayer durante la final de la especialidad mencionada. Involucrado en el incidente, Nicolás es quien más siente lo sucedido. Sumado lógicamente a la solidaridad demostrada por toda la familia del Turismo Carretera, el volante entrerriano afronta horas difíciles pero rodeado de sus seres más queridos”, redactaron desde la cuenta oficial de Twitter del automovilista de 20 años. Cabe recordar que el incidente se produjo durante la tercera vuelta de la carrera, cuando el auto de Ghirardi se despistó en el tramo entre las curvas 2 y 3, y, a más de 200 kilómetros por hora, atropelló al banderillero. Inmediatamente, el auxiliar fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza.

Ante el infortunio, la carrera se detuvo en la quinta vuelta y las banderas se hicieron presentes al costado de la pista cuando las autoridades decidieron dar por terminada de manera definitiva la competencia en el trazado entrerriano. “La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay”, fue el comunicado emitido por la ACTC a través de su página web.

Claro que la asociación no fue la única en expedirse sobre la trágica noticia, sino que todo el entorno del TC se solidarizó con la pérdida de González, como los reconocidos pilotos Matías Canapino, Norberto Fontana y Sebastián Salse, entre otros. En verdad, todo el ambiente tuerca se mostró angustiado por la pérdida de González, de los reconocidos pilotos Matías Canapino, Norberto Fontana y los regionales Manuel Urcera y Camilo Echevarría, entre otros. El accidente fue protagonizado por el entrerriano Nicolás Ghirardi, al mando de un Chevrolet, que se despistó en un sector entre las curvas 2 y 3 del circuito de La Histórica.

A más de 200 kilómetros por hora, el vehículo del piloto de Nogoyá arrolló a González, que no tuvo tiempo como para protegerse detrás del guardarrail. En un primer momento la competición fue neutralizada con Pace Car pero luego se detuvo con bandera roja. González fue derivado al Hospital Justo José de Urquiza, donde falleció minutos después. El mundo tuerca de luto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario