Tenis

Gesto de fair play de Cerúndolo frente a Andy Murray

Fue en un doble pique en el que el umpire recurrió a la sinceridad del argentino, que cayó 7-5, 6-3 y 6-3 en el US Open ante el escocés.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Este lunes Francisco Cerúndulo debutó con derrota en el Abierto de los Estados Unidos: cayó 7-5, 6-3 y 6-3 ante el escocés Andy Murray en un encuentro que duró dos horas y 42 minutos. Nadie le sacará la frustración al tenista de 24 años, aunque tuvo un gesto que lo enaltece como deportista, que le valió ovación del público y que fue reconocido por su rival, que luego del encuentro lo llenó de elogios por su actitud.

Pero antes el mayor de los hermanos Cerúndolo (Juan Manuel, también tenista, tiene 20), número 27 de la ATP, se quedó sin su ansiada primera victoria en el cuadro principal del último de los cuatro Grand Slam de la presente temporada. Francisco puso su mayor resistencia en un primer set en el que llegó a quebrar el servicio de Murray en el primer juego.

Pero el británico respondió con otro quiebre inmediato y ambos tenistas se batieron en un emocionante set bajo el fuerte calor y humedad del mediodía de Nueva York. Tras ceder la primera manga, Cerúndolo fue desfalleciendo ante un Murray con momentos de gran brillantez, que celebró el público del recinto Louis Armstrong.

Luego del encuentro se saludaron en la red y el británico otra vez reconoció el gesto de juego limpio del argentino. “Me felicitó porque vengo haciendo un gran año y me dijo que no me pusiera mal, que él había hecho un gran partido, y me agradeció por haberle dado el punto en el 5-4 del primer set. Me dijo que en el tour muy pocos jugadores lo hubieran hecho, le sorprendió muchísimo porque no me conocía y le impactó”, contó Cerúndolo.

“Soy un jugador muy correcto. No me gusta sacar ventaja desde donde no se puede. Al principio no había notado el doble pique: cuando miré la pantalla y lo vi, se la tuve que dar. No se me pasó nunca por la cabeza mirar, hacerme el boludo y ponerme 15 iguales. Creo que va más allá de ganar o perder”, agregó Francisco.

murray.jpg

Pero Murray no se conformó con su manifestación personal hacia Francisco y quiso expresarlo en la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde también destacó la reacción del argentino, algo que no es común en el circuito: “Lo que hizo fue brillante y no creo que muchos jugadores en la gira lo hubieran hecho. Juego limpio para él. Se lo dije en la red. Él tampoco tenía que hacerlo. Cuando la pelota pasó, supe que había rebotado dos veces”.

“Se sintió como una victoria en cinco sets”, dijo un contento y fatigado Murray, que compite con una prótesis metálica en la cadera desde 2019. En tanto que Cerúndolo también tuvo autocrítica al manifestar que “la verdad es que estoy bastante enojado: no jugué un buen partido. No me sentí cómodo con mi derecha, ni con mi estilo de juego, con buscar el ataque, erré muchas bolas fáciles”. Francisco, uno de los nueve argentinos en el US Open, seguirá en la competencia pues jugará en dobles y conformará pareja con Pedro Cachin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario