Secciones
Chiaraviglio

Germán Chiaraviglio se quejó del estado del CARD

El garrochista Germán Chiaraviglio mostró su desagrado en redes sociales por el mal estado de conservación de la pista del CARD

Domingo 04 de Abril de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, se prepara para afrontar el 101° Campeonato Nacional de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Atletismo y que se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El destacado garrochista de Velocidad y Resistencia, que actualmente entrena en la ciudad de Concordia, viene de consagrarse en el Gran Prix Sudamericano efectuado en Concepción del Uruguay, y con motivo de la Semana Santa, regresó a Santa Fe a pasarlo con su familia, y por ello que cada vez que lo hace, nunca deja de entrenar, y para ello utiliza las instalaciones del CARD.

Una situación incómoda pasó Germán Chiaraviglio cuando fue a entrenar a la pista del Card, primero teniendo que rogar que le permitan entrenar, ya que está próximo a competir, y después fue invitado a retirarse por disposición de alguien de arriba, seguramente desconociendo que estamos en presencia de uno de los atletas top de nuestro país, y de nuestra provincia. El posteo en redes sociales también incluyó su malestar por el bajo nivel de conservación de la pista, y también por el estado de las colchonetas que son utilizadas para las pruebas de salto con garrocha.

uno.jpg

Acabo de terminar mi entrenamiento de técnica de sábado, a 7 días de una de las competencias más importantes del año - Campeonato Argentino- clave para mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año por el puntaje que otorga. Estos días vine a visitar a mi familia y entrené en Santa Fe (es de público conocimiento que hace más de un año entreno en Concordia, Entre Ríos), y me encontré con el mismo panorama de los últimos tiempos. El lugar que forjó la carrera deportiva de innumerables atletas y entrenadores, el lugar que inclusive formó a muchos profesores de ed. Física o que le brindó contención a tantos chicos y chicas a través de la práctica del deporte está abandonado.

No solo desde su infraestructura y mantenimiento, con sus pastos altísimos, suciedad constante, reiterados hechos de inseguridad, colchones, cajones, jaulas de lanzamiento, correderas y desagües rotos, sino también desde su conducción. Hoy (al igual que muchos sábados) nos frenaron en la puerta de ingreso para decirnos que no podíamos entrar porque los sábados no “abre”, con la indicación de que no se podía utilizar el CARD. Gentilmente pedí que me dejaran trabajar como lo hago hace más de 20 años, ya que jamás tuvimos problemas para entrenar los días sábados.

Luego de eso, hicimos lo que solemos hacer. Limpiar y acomodar los abandonados colchones de garrocha e intentar ponerlos en condiciones para resguardar nuestra seguridad al caer desde alturas importantes. Superado ese obstáculo y finalizando el entrenamiento, nos avisaron que habían llamado “desde arriba” indicando que no podíamos estar ahí y que nos debíamos retirar.

En ese momento es cuando me decidí a contar y publicar esto. No solo hay falta de conducción y de mantenimiento mínimo en el CARD para que empleados, entrenadores, atletas y toda aquella persona que quiera practicar atletismo pueda hacerlo de manera decente y con las mínimas normas de seguridad e higiene, sino que intentan por toda vía limitarnos en nuestra actividad laboral, casi invitándonos a que nos dediquemos a otra cosa.

Por todo esto es que hace más de un año decidí irme a entrenar a Concordia, provincia de Entre Ríos. Quiero pedir disculpas públicamente a la persona del ingreso si con mi acceso al CARD pude haberlo comprometido, solo quiero que se entienda que es mi trabajo, mi fuente de ingreso y que estoy en el momento más importante del año previo a un juego Olímpico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario