Secciones
Juegos Olímpicos

Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y no competirá

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio se perderá la acción en Tokio 2020 y deberá estar aislado durante diez días en un hotel.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Una dura noticia golpeó al atletismo argentino en las últimas horas: Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el primer caso dentro de la delegación nacional que está en la Villa Olímpica.

JAVIER BENITEZ.jpg
Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Javier Benítez, el DT concordiense, junto a Germán Chiaraviglio.

Los entrerrianos que nos representan en los Juegos Tokio. Javier Benítez, el DT concordiense, junto a Germán Chiaraviglio.

“Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y ha sido aislado en un hotel. Es positivo asintomático y se encuentra bien de salud”, le confirmó una fuente en Tokio.

El saltador con garrocha nacido en Santa Fe el 16 de abril de 1987 iba a hacer su debut en Tokio 2020 en la competencia este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Tokio.

Al darse a conocer que el atleta tiene coronavirus se activó el protocolo diseñado por el Comité Olímpico Internacional. Chiaraviglio estará 10 días aislado en un hotel y luego deberá definir cómo continuará su día a día, ya que su esposa e hija se encuentran en Europa mientras él estaba concentrado en la Villa Olímpica.

Este iba a ser su tercer Juego Olímpico de su carrera, luego de sus experiencias en Beijing 2008 (no pudo superar los 5,30) y Río 2016 (quedó onceavo en la final de la categoría). Germán había conseguido su pasaje rumbo a territorio nipón gracias a su buen desempeño previo. En el meeting de Landau (Alemania) había conseguido su mejor marca al saltar 5,61 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario