Secciones
Atletismo

Germán Chiaraviglio competirá en los Juegos Olímpicos

Chiaraviglio participará en salto con garrocha luego de que el ranking internacional difundido le permitiera ubicarse entre los 32 atletas clasificados a Tokio.

Miércoles 30 de Junio de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio competirá en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el ranking de la disciplina difundido por la Federación Internacional le permitiera ubicarse entre los 32 atletas clasificados.

"Estoy muy contento, muy feliz. Hoy (por este miércoles) cerró el ranking y pude meterme 28 entre 32 clasificados. Serán mis terceros Juegos Olímpicos", sostuvo el garrochista, de 34 años y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde consiguió su mejor marca personal, con 5,75 metros.

"Sabía que había muchas probabilidades y finalmente se confirmó. Me agarra con muchos años de experiencia" le confesó a Télam, desde Italia, donde está afinando su preparación para competir en la cita olímpica de la capital japonesa, que arrancará el 23 de julio venidero.

Chiaraviglio, quien supo participar en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016 (resultó finalista), contó que está viviendo "un muy lindo momento personal".

"Fui papá hace seis meses y eso me dio un envión anímico muy importante", dijo el atleta, quien obtuvo la novena colocación en el Mundial de Beijing 2015

"Tengo muchas ganas de representar al país y estar nuevamente en una delegación olímpica. Por suerte se me dio", confió Chiaraviglio, quien en abril pasado logró su mejor registro del año (5,60 metros) en el certamen de Chula Vista (Estados Unidos), en abril pasado.

El santafesino, además, se clasificó campeón sudamericano al aire libre en la ciudad colombiana de Tunja (2006); en Lima (2015); en Asunción (2017) y en la ecuatoriana Guayaquil (2021).

Otra argentina también beneficiada por la clasificación por ranking para los JJ.OO de Tokio será la marplatense Belén Casetta.

La especialista en 3.000 metros con obstáculos (logro la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil en mayo pasado) alcanzó el cupo, al meterse en el puesto 31 sobre 45 clasificadas en la distancia.

Los otros representantes del atletismo que ya gozaban de su clasificación hacia Tokio 2020 son los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, más las chaqueña Marcela Gómez. Todos competirán en la prueba de fondo Maratón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario