Fórmula 1

George Russell le devolvió la sonrisa a Mercedes en Hungría

El británico George Russell logró su primera pole position en la Fórmula 1 este sábado en Hungría. A su lado partirá la Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Sábado 30 de Julio de 2022

El británico George Russell largará este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría, tras quedarse este sábado con la pole position y le devolvió la sonrisa a Mercedes. Segundo partirá el español Carlos Sainz Jr. con la Ferrari.

Russell Fórmula 1.jpg
George Russell partirá primero este domingo.

George Russell partirá primero este domingo.

En una sesión de clasificación llena de emociones, Russell sorprendió con una gran vuelta y se llevó una pole que parecía ser de Carlos Sainz Jr, el piloto británico lo superó por 044 milésimas y se convirtió en el sexto piloto en la historia de la escudería Mercedes en lograr la pole position.

Día complicado en Red Bull, Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 y largara desde la décima primera posición, en cambio Max Verstappen atravesó problemas en su unidad de potencia en la Q3 y finalizó décimo.

Ferrari parecía que se iba a llevar el 1-2 en la clasificación, con Carlos Sainz Jr. marcando un muy buen tiempo y estando al frente, aunque se llevaron la sorpresa sobre el final, perdiendo la posición de privilegio ante un impecable George Russell, este domingo en la carrera será interesante ver la estrategia de la escudería italiana, con sus monoplazas en el segundo y el tercer lugar.

Sensaciones positivas en la escudería Alpine, ocuparán la tercera fila de la grilla de partida con sus monoplazas, con Ocon en el quinto lugar y Fernando Alonso en el sexto.

McLaren volvió a demostrar un gran ritmo y colocó ambos coches en Q3, Lando Norris sigue siendo el más rápido de la escudería de Woking, se posicionó cuarto y largará en la segunda fila junto a Charles Leclerc. En cambio Daniel Ricciardo finalizó en el noveno lugar y largará en la quinta fila junto a Max Verstappen.

Es la primera vez que Russell logra una pole position para este domingo y lo hizo en su Gran Premio número 73, el 13° siendo parte de Mercedes. Previamente su mejor resultado había sido el segundo lugar obtenido en Sakhir en 2020 (terminó 9°) y en Bélgica el año pasado, cuando por la lluvia se interrumpió el GP y terminó conservando ese puesto en carrera.

La carrera se pondrá en marcha este domingo a las 10 (hora argentina) y está pautada a 70 giros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario