Rugby

Gastón Revol, una baja de peso en Los Pumas 7

A un día del debut en el Seven de Málaga, una mala noticia afectó al plantel del seleccionado argentino de juego reducido. Gastón Revol dio positivo de Covid. 

Jueves 20 de Enero de 2022

A un día del estreno en el Seven de Málaga, una mala noticia afectó al plantel del seleccionado argentino de juego reducido. El miércoles, la Unión Argentina de Rugby había anunciado la baja de Santiago Álvarez Fourcade por dar positivo en el test de antígenos y ahora se sumó Gastón Revol, quien también dio positivo de coronavirus.

Este viernes será el estreno del Seven de Málaga, tercera escala del Circuito Mundial, pero antes de la competencia todos los planteles que pariticipan volvieron a someterse a estudios médicos (el segundo de la semana), y la delegación argentina sufrió una nueva baja a causa de un test positivo de Covid. El cordobés Gastón Revol no podrá actuar por ser positivo y a causa de esta segunda baja, Felipe del Mestre cumplirá la función de capitán del seleccionado, mientras que el cordobés Germán Schulz estará como subcapitán.

Revol es el jugador más experimentado del plantel (378 caps), y ese recorrido lo ha forjado de manera tal que sabe cómo sobreponerse a distintas situaciones. Y lo que sucede en esta oportunidad no es la excepción: “Nos volvieron a hisopar a todos los planteles, y al dar positivo el mío, quedé aislado inmediatamente”.

Y agregó: “Mi caso también es asintomático, me siento bien, y no queda otra que transitar este momento de la mejor manera. Pero no pasa nada; el grupo viene trabajando muy bien, y tenemos 12 jugadores aptos para afrontar el torneo en buena forma. A pesar de todo lo que nos tocó, al equipo lo veo bien. Por supuesto que, como le pasa a Santi (Álvarez Fourcade), nos da bronca no poder jugar, pero vivimos esta situación con tranquilidad”.

“Estamos tranquilos porque el equipo sabe lo que tiene que hacer; cada uno de los jugadores conoce sus funciones y roles; por eso, vamos a estar bien. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen torneo”, expresó el cordobés.

Sin Santiago Álvarez Fourcade y Gastón Revol, los 12 jugadores que actuarán para la Argentina en el Seven de Málaga son los siguientes: Lautaro Bazán Vélez; Joaquín De la Vega; Felipe Del Mestre; Tomás Elizalde; Agustín Fraga; Luciano González; Rodrigo Isgró; Joaquín Lamas; Marcos Moneta; Franco Sábato; Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

El seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora jugará este viernes a las 9.56 de nuestro país. Y luego, cerrarán la jornada contra España, a partir de las 16.03 de la tarde. El sábado, Los Pumas 7 van a completar la etapa de grupos ante Estados Unidos, a las 10.01.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario