Secciones
Ovacion

Garaycochea se metió en el Mundial

El concordiense se clasificó a la cita ecuménica en la competencia que se llevó a cabo en el Club Náutico de Carmen de Patagones, en la categoría Sub 23 K1.

Jueves 19 de Julio de 2012

El palista Juan Manuel Garaycochea será representante de Argentina en el Mundial de Canotaje en maratón, que se disputará del 19 al 23 de setiembre en Italia. El concordiense logró el pasaporte en el selectivo que se llevó a cabo en el Club Náutico de Carmen de Patagones. En la categoría Sub 23 K1, Garaycochea terminó segundo detrás del ganador, Carlos Cigorraga.
 

El joven nacido en Concordia proviene de una familia íntimamente ligada con al remo y el río Uruguay. Por su parte el gualeyo Daniel Dal Bó también logró el pasaporte a la cita ecuménica en el Viejo Continente aunque el experimentado remero lo hizo en la categoría Senior, donde también culminó como escolta en su competencia.
 

El fin de semana se llevó a cabo en Club Náutico de Carmen de Patagones, ubicada en la margen norte del Río Negro, el selectivo para conformar el seleccionado argentino especialidad Maratón de Canotaje.

Los palistas seleccionados, representarán al país en el campeonato del mundo a desarrollarse en Roma, Italia, del 19 al 23 de setiembre. Los representantes entrerrianos volvieron a incluirse en el representativo nacional. Es que en K1 Senior Daniel Dal Bó, del Club Náutico Pescadores Gualeguay, logró la segunda ubicación.
 

Mientras que en la especialidad K1 Sub 23, el concordiense Manuel Garaycoechea, del Club Pesca, también se ubicó segundo, logrando los dos un lugar en el Campeonato Mundial que se disputará en territorio italiano.
 

Garaycoechea es un joven concordiense de 19 años que se dedica al deporte alentado por sus padres y proviene de una familia que históricamente estuvo vinculada al remo y al río Uruguay. Manuel cuenta, entre otros, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia y con el esfuerzo de sus padres y del club Pesca Concordia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario