Secciones
Ovacion

Ganó de la manera que más se disfruta

Fútbol: Belgrano superó 4 a 3 a La Salle de Santa Fe. Daniel Cabrera decretó la victoria del Mondonguero cuando se jugaba tiempo recuperado. 

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


La explosión llegó sobre el final. Daniel Cabrera redondeó una gran maniobra colectiva para decretar la victoria de Belgrano. El árbitro Rodrigo Lescano Garcilano había anunciado que recuperaba tres minutos para finalizar el juego. 120 segundos después Paulo Lescano tomó el balón, se la cedió a Sebastián Troncoso, quien envió una deliciosa asistencia a Cabrera. La figura de la tarde venció a Diego Pretel con una definición antológica.
La conquista anotada por el mediocampista central le dio justicia al encuentro. En el Nuevo Estadio Mondonguero, el dueño de casa sumó tres puntos que le permiten mantenerse en zona de clasificación. Derrotó 4 a 3 a La Salle Jobson de Santa Fe en uno de los cotejos correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal B, Zona 7. 
Belgrano mostró buen circuito ofensivo. Además fue efectivo cuando piso el área Lasallano en la primera etapa. En ese periodo infló la red en tres ocasiones habiendo ocasionado cuatro situaciones de riesgo.
La apuesta por ubicar jugadores con capacidad de desequilibrio le dio resultados al Albiceleste. Restano y Flores fueron el complemento ideal para Chiavarini, quien generó espacios moviéndose por todo el frente de ataque.
El local sacó dos tantos de distancia antes del cuarto de hora. Chiavarini ingresó libre de marcar para marcar la apertura del marcador.  Flores recibió el balón y con un remate cruzado estiró cifras.
La Salle descontó desde los 12 pasos con un preciso remate de Nicolás Bianco.  La visita se ilusionó y comenzó a nivelar el desarrollo del juego. Pero Belgrano fue letal cuando Lover jugaba a espaldas de los doble centro Lasallanos para asistir a los puntas paranaenses. Un pase del concordiense dejó a Chiavarini cara a  cara con Pretel. El uno le desvió el remate que fue capitalizado por Flores para anotar el tercer grito Mondonguero.
Los ánimos se caldearon en el cierre del primer tiempo. El juez expulsó a Juan Bianco y a Luis Flores por agresión mutua. De esa manera, el local perdía al artillero de la tarde.
En el complemento Belgrano no sacó el pie del acelerador. Movió el balón con inteligencia para quedar de frente al arco. En los primeros 10 minutos tuvo tres situaciones claras, pero no tuvo la precisión de la etapa inicial.
El Mondonguero le daba vida a La Salle, que en dos minutos igualó el pleito. La visita encontró los caminos en la pelota parada. Primero fue con un remate de Rodriguez que se desvió en Yaryez que perjudicó a la reacción de Vergara. 60 segundos después, Iparraguirre envió el centro que Bruna capitalizó para establecer el 3-3.
El empate provocó la reacción de Belgrano. El ingresos de Sebastián Troncoso fue  importante para romper el cerrojo defensivo. Un pase del ex Viale FBC desencadenó en el grito de Cabrera que decretó el triunfo de Belgrano de la manera que más se disfruta. 

 

 


1 Toque

 

 

Perdió Viale. Ben Hur de Rafaela superó ayer como local a Viale FBC, por 3-2, en uno de los juegos de la novena fecha del Federal B, Zona 7. Marcos Cordero, en contra, y Martín Anaya anotaron los goles de la V Azulada. Además, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales empataron 0-0 y Sanjustino empató 1-1 ante 9 de Julio de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario