Fórmula 1

Ganó Checo Pérez y no hubo definición en Singapur

El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Singapur y estiró la definición del torneo porque su coequiper Max Verstappen llegó 7°.

Domingo 02 de Octubre de 2022

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) se impuso este domingo un Gran Premio de Singapur finalizado por tiempo, luego de un gran desempeño en el circuito callejero de Marina Bay, donde su compañero de escudería, el vigente campeón y líder Max Verstappen, finalizó séptimo sin poder resolver la temporada en esta 17° fecha.

Checo Perez.jpg
Checo Pérez celebró en Singapur.

Checo Pérez celebró en Singapur.

En segundo lugar finalizó Charles Leclerc, quien intentó toda la carrera pero no pudo con el gran ritmo del mexicano, detrás del monegasco se posicionó su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr, quien supo largar muy bien y superó a Lewis Hamilton en el comienzo para mantener dicha posición toda la carrera.

Carrera muy complicada para Max Verstappen, el actual campeón del mundo largó mal y perdió cuatro posiciones en la primera vuelta, aunque después remontó hasta el séptimo lugar, posición que perdería a lo largo de la carrera a base de un cúmulo de errores, su compañero de equipo, Checo Pérez, es actualmente su único escolta.

Lewis Hamilton se mantuvo toda la carrera en el cuarto lugar y un error lo llevó a finalizar noveno, el siete veces campeón del mundo golpeó el muro pero pudo continuar, al igual que su compañero de equipo, George Russell, quien terminó último.

https://twitter.com/F1/status/1576594161741938688

McLaren tuvo un gran resultado, ocupando el cuarto puesto con Lando Norris y el quinto con Daniel Ricciardo, sumando puntos muy importantes y aprovechando la debacle del equipo Alpine.

Aston Martin logró sumar puntos, la escudería británica finalizó con Lance Stroll en el sexto lugar y Sebastian Vettel el séptimo. Williams tuvo un día negro, Nicholas Latifi causó el primer incidente junto a Guanyu Zhou, provocando el abandono de ambos y Alex Albon debió abandonar luego de impactar con una barrera de contención y perder el alerón delantero.

El campeonato de pilotos se mantiene liderado por Max Verstappen con 341 unidades, en segundo lugar se mantiene Charles Leclerc con 237 puntos, detrás del monegasco se encuentra Checo Pérez, con 235 puntos y cierran el top 5 George Russell con 203 puntos y Carlos Sainz Jr. con 202 puntos. La próxima fecha será el próximo fin de semana en Japón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario