Patronato
Viernes 29 de Marzo de 2019

Ganar, para quedar a un paso del brindis

Patronato visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza por la 24ª fecha. La victoria lo acercará al objetivo de la permanencia. Será en el Malvinas Argentinas desde las 15.30 en el arbitraje de Andrés Merlos.

Patronato buscara esta tarde una victoria que lo acerque al objetivo principal que se trazó a inicios de temporada: la permanencia. Desde las 15.30 visitará a Godoy Cruz de Mendoza en uno de los encuentros correspondiente a la 24ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El juego será arbitrado por Andrés Merlos, será televisado por TNT Sports. Transmitirá la 97.10 La Red Paraná y será en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El triunfo que celebró el conjunto dirigido por Mario Sciacqua ante Defensa y Justicia reforzó la esperanza del Pueblo Rojinegro. El elenco de barrio Villa Sarmiento se alejó a tres unidades de Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, sus competidores por la continuidad en Primera División, cuando restan cuatro puntos para el cierre del telón.
Para no depender de terceros Patronato necesita sumar cuatro de los seis puntos que afrontará en estos dos capítulos finales. Y en esta fecha será el primero de los elencos involucrados en la pelea de abajo en salir a escena. Saltará al campo de juego sabiendo que sumando le trasladará toda la presión a sus adversarios directos. Si logra hacerlo de a tres, obligará al Matador de Victoria, al Pirata cordobés y al Verdinegro sanjuanino a cantar victoria para estirar la definición por la permanencia hasta el último capítulo. Y si rescata un poroto de la región de Cuyo sus competidores no podrán sufrir una derrota.
El escenario invita a ilusionarse. Patronato no depende de terceros. Juega con la tranquilidad de saber que la empresa depende de sí mismo, pero con la presión de saber que no deberá dar otro paso en falso. En este sentido tendrá que despejar los fantasmas que se podrían presentar ante la seguidilla de juegos sin resultados positivos en calidad de visitante.
El rendimiento del Santo merma sustancialmente cada vez que sale del Grella. Esto quedó expresado en los números. En los 11 juegos que asumió en esa condición apenas pudo sumar en dos presentaciones.
El porcentaje es muy bajo, pero pudo revertir estas estadísticas gracias a la capacidad de transformar su casa en una verdadera fortaleza.
Pero las estadísticas quedan de lado cuando la redonda comienza a rodar. Cada juego es una historia diferente. En cada compromiso la esperanza se renueva. Y en esta instancia y en este contexto Patronato tiene la fortaleza para transitar con firmeza en Mendoza.
En relación al último juego oficial, el Rojinegro presentará tres variantes. Lautaro Geminiani recibió una fecha de suspensión luego de haber sido expulsado en el cierre del encuentro ante Defensa y Justicia. En ese juego además Gabriel Carabajal llegó al límite de amonestaciones. Mientras que la tercera baja se produjo por un esguince de tobillo que sufrió Bruno Urribarri y que lo marginó del juego de esta tarde.
Lucas Ceballos ingresará en el costado derecho de la última línea para suplir la baja de Geminiani. Nicolás Pantaleone, que regresa a la consideración de Sciacqua tras su expulsión en la derrota ante Belgrano de Córdoba, reemplazará a Urribarri. Mientras que Jacobo Mansilla ingresará por Carabajal.
Godoy Cruz, por su parte, tiene la atención orientada en el juego que disputará el miércoles en Chile por Copa Libertadores. De esta manera preservará a varios de sus titulares para su compromiso internacional.
En este sentido el director técnico Lucas Bernardi contará solamente con cuatro jugadores que vienen actuando en su formación inicial: Diego Viera, Luciano Abecasis, Fabián Henríquez y Ezequiel Bullade. Además Andrés Mehring, que debutó en la valla del Tomba en la victoria ante Deportivo Armenio por Copa Argentina, continuará custodiando la valla.

Comentarios