Secciones
Diego Schwartzman

Ganaba Diego Schwartzman, pero se postergó por falta de luz

El Peque Diego Schwartzman superaba al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4 por la primera fase del Abierto de Wimbledon. El encuentro se reanudará este martes.

Lunes 28 de Junio de 2021

El argentino Diego Schwartzman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para concluir este martes.

Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.

El Peque se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro, que se reanudará este martes.

Peque.jpg
Diego Schwartzman superaba a un especialista en cancha rápidas

Diego Schwartzman superaba a un especialista en cancha rápidas

El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el Major británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.

La jornada del lunes también arrojo las derrotas de Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP y el argentino con mejor presente en la temporada, fue superado por el ascendente ruso Andrey Rublev por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2. Por su parte, Bagnis cayó ante el serbio joven Miomir Kecmanovic por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario