River
Martes 24 de Abril de 2018

Gallardo tiene todo listo para recibir a Emelec

El entrenador realizó una prueba con Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré, pero el uruguayo Mora sería de la partida ante los de Ecuador. El partido es mañana en el estadio Monumental.

Buenos Aires.— El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene listo el equipo con vistas al partido del próximo jueves en el Monumental ante Emelec de Ecuador por el grupo D de la Copa Libertadores, en busca de la clasificación a los octavos de final. Gallardo dispondrá de la formación que ganó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors el 14 de marzo pasado e inició una racha ganadora de cinco éxitos consecutivos en la Superliga, más un triunfo (ante Emelec en Ecuador) y un empate (contra Independiente Santa Fe de Colombia como local) por Copa Libertadores. La probable formación sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
El Muñeco realizó una prueba el lunes con Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré, pero el uruguayo Mora sería de la partida ante Emelec. En tanto, Saracchi respondió de manera satisfactoria luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos. Desde la consagración resonante ante Boca, el Millonario encarrilló su camino, disputó siete cotejos, entre Superliga y Copa Libertadores, con seis victorias y una igualdad; 14 goles a favor y dos en contra. El resto de los concentrados para enfrentar a Emelec son: Germán Lux, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Ignacio Scocco y Borré.
El defensor paraguayo Jorge Moreira (talalgia) se entrenó en forma diferenciada y el volante charrúa Nicolás De La Cruz realizó reposo por una operación en la rodilla derecha a raíz de un síndrome meniscal. River Plate, ganador de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1986, 1996 y 2015), buscará el primer puesto del grupo D donde reúne cinco puntos, misma cantidad que Flamengo de Brasil, seguido de Independiente Santa Fe (3) y Emelec (0).
JUEGAN HOY. Flamengo de Brasil, puntero del Grupo D de la Libertadores con cinco unidades junto con River Plate, visitará hoy en Colombia a Independiente Santa Fe (3) en un cotejo de la cuarta fecha. El partido se jugará a partir de las 21.45, hora de la Argentina, en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, y televisación de la cadena Fox Sports. Flamengo, en sus anteriores partidos, empató con River 2-2 en Río de Janeiro; venció 2-1 a Emelec (1) en Guayaquil y viene de empatar la semana pasada, en el Maracaná, 1-1 con Santa Fe. En el campeonato Brasilerao, el Fla, que suma 4 puntos, por la segunda fecha le ganó 2-0 a Atlético Mineiro.
Independiente Santa Fe, en el Grupo D, además, empató 1-1 con Emelec en Bogotá, y consiguió una esforzada igualdad ante River en Núñez por 0-0. En el torneo colombiano, está fuera de los clasificados a la liguilla final, y la fecha pasada le ganó 2-1 a Leones. En otro partido, por el Grupo F, donde Estudiantes de la Plata está segundo con cuatro unidades, a dos del líder Santos de Brasil, Nacional de Uruguay (2) recibirá a Real Garcilaso de Perú (4).
El partido se jugará a partir de las 19.15, en el estadio Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo y contará con el arbitraje del venezolano José Argote.

En Mónaco suena el Muñeco

Arsene Wenger dejará después de muchísimo tiempo la dirección técnica del Arsenal inglés y su salida podría tener consecuencias en el fútbol argentino. ¿Cómo? Leonardo Jardim sería el apuntado para reemplazar al histórico entrenador y, de concretarse, Mónaco deberá buscarle un sustituto al portugués para después del Mundial de Rusia. Y dentro de los apuntados está un conocido del club francés: Marcelo Gallardo.

Comentarios