Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Gallardo: "Necesitamos jugar bien y ser superiores"

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que habló de todo: el partido que imagina, las claves, el valor de una posible victoria y los hinchas.

Viernes 01 de Octubre de 2021

Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del Superclásico del domingo entre River y Boca, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fiel a su estilo no confirmó el equipo y no dejó tema por tocar: el juego que se imagina, las claves, el regreso de los hinchas a los estadios, la pelea por el título y el supuesto interés del Barcelona.

Jugar un Superclásico para mi es un hecho extraordinario. Haber nacido en este club y tener desde muy chico este tipo de enfrentamientos me hacen sentirlo de una manera especial. Y eso para mí es un privilegio.

Quiero disfrutarlo más allá de la gran exigencia que lo que se vive y que te hace sentir el entorno. TIene un condimento que no se vive en ningún otro partido, siempre prefería jugarlo antes que prepararlo como técnico.

gallrdo.jpg
Gallardo habló del súperclásico

Gallardo habló del súperclásico

El valor de un posible victoria de River ante Boca

El partido del domingo no define el campeonato, sí te muestra que estamos a mitad del torneo y que los que sigan estando ahí y sean más regulares se van a terminar desprendiendo. Es muy temprano para decir que puede definir un torneo. Sí nos puede poner como candidatos, ganar nos permitiría afianzarnos en la pelea.

Qué le falta a River para levantar más el nivel

Siempre se puede mejorar o puede haber algunos pasajes en los que no tenemos el control. Eso depende de lo regular que seamos y a veces el rival te deja y a veces no. Hay que saber que cuando no tenemos el control hay que defenderse bien. Hemos sufrido defensivamente, somos un equipo que no está acostumbrado a defender con mucha gente y a veces quedamos desequilibrados.

Gallardo y las chances de Matías Suárez de jugar con Boca

Fue una baja importante en todo este tiempo. Es un jugador de muchísima jerarquía y está un poco mejor, pero no como quisiéramos. Lamentablemente no hemos podido contar con él. Veremos si llega un poco mejor a ver si puede jugar algún tiempo, pero es un tema que sufrimos bastante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario