Ovacion
Viernes 06 de Abril de 2018

Gallardo espera para definir el 11

El DT de River definirá hoy el equipo para visitar a Racing. Hay cambios.

Buenos Aires.— El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará hasta hoy para definir el equipo que visitará mañana a las 20 a Racing Club, en un partido por la 22ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF). El entrenador Millonario quiere ver la evolución de sus jugadores, quienes el jueves jugaron ante Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores de América.
De ahí que las dudas pasan más por lo físico que por lo futbolístico, pese a que anoche el equipo igualó sin goles con un juego deslucido. En consecuencia River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Quintero, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco o Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
El resto de los concentrados serán Enrique Bologna, Milton Casco, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. River se juega mucho ante Racing, ya que está fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales. El equipo de Núñez se ubica 14° con 29 puntos, dos menos que Colón de Santa Fe (31) y siete por debajo de Racing (36), que ocupan los últimos cupos de accesos a la Sudamericana y Libertadores respectivamente. Entonces Gallardo pondrá a lo mejor que tenga porque no tiene tanto margen para realizar una rotación más allá de la seguidilla de partidos en la Superliga y la actual Libertadores.
Los que podrían salir por desgaste son Maidana y Ponzio; Pérez por lesión; y solo Mora por razones futbolísticas, pese a que está en un gran nivel. El plantel se entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el estadio Monumental y hoy lo hará desde las 17 también sin acceso a la prensa y en el mismo escenario.
LOS LAMENTOS DEL DT. Marcelo Gallardo lamentó el empate ante Santa Fe de Bogotá y aseguró que el próximo partido, ante Emelec en Ecuador, "será crucial". "Lamentablemente no pudimos ganar. En la Copa, de local, tenés que sacar la mayor cantidad posible de puntos y hoy no tuvimos claridad para abrir el marcador. Pero hay un mérito del rival que hizo que jugáramos incómodos", reconoció. "El próximo partido con Emelec en Ecuador va a ser crucial, porque el grupo es durísimo y se va a definir en la última fecha", añadió.
CUATRO PARTIDOS. Juan Fernando Quintero, de buen ingreso en el empate entre River y Santa Fe por la Copa Libertadores, aseguró que el resultado no es para perder la calma pero ahora deberán sumar de a tres contra Emelec en Ecuador.
"No me voy contento con el resultado, pero tenemos cuatro partidos por delante. Ahora tenemos que prepararnos para ganar", afirmó.
Quintero opinó que River mereció ganar el partido, pero no le quitó méritos al adversario: "Fue un partido difícil como son todos los de la Copa, tuvimos oportunidades de gol y no las concretamos. Santa Fe es un rival muy fuerte, nos costó un poco a la hora de definir".
Por último, el colombiano se enfocó en el partido de mañana por la Superliga.
"Va a ser difícil, sabemos de la actualidad de Racing, pero nosotros tenemos una serie de jugadores con carácter y personalidad", finalizó.

Rojas y el buen nivel del Ciclón

Gabriel Rojas, defensor de San Lorenzo, aseguró ayer que la buena racha del equipo, que lleva tres partidos ganados en forma consecutiva, se debe a que "estamos levantando el nivel varios jugadores". "Yo creo que esta performance se debe a que han levantado el nivel (de juego) varios jugadores en distintos puestos, entre los cuales me incluyo", resaltó Rojas, el lateral de 20 años. Para el defensor, nacido en Burzaco, el partido bisagra en esta recuperación del equipo Azulgrana, fue el encuentro "contra Olimpo".

Comentarios