Secciones
Liga Profesional

Gallardo: "En el juego se vio un equipo muy superior"

El DT de River, Marcelo Gallardo, habló tras el partido con Boca. "Si salían a buscar probablemente el resultado hubiera sido más abultado", afirmó.

Domingo 03 de Octubre de 2021

Marcelo Gallardo mostró todo su orgullo tras la victoria de River, 2 a 1 ante Boca, por la Liga Profesional. Y valoró mucho la respuesta de su equipo. "No podía ser mejor en todo sentido porque volver a jugar con nuestro público después de un año y medio largo con ese deseo de reencontrarnos y con esa posibilidad de jugar un clasico y disfrutarlo como lo disfrutamos porque hoy disfrutamos el partido, de principio a fin, más allá de la expulsión se lo vio bien parado siempre en la cancha", dijo el Muñe.

"El resultado fue muy mentiroso pero en el juego se vio un equipo muy superior. Jugar con un hombre de más a veces no te simplifica las cosas y no hubo más goles porque Boca se defendió. Si salían a buscar probablemente el resultado hubiera sido más abultado", afirmó

"Antes de la expulsión de Rojo se vio un equipo que iba a tomar el control que éramos nosotros y ellos esperando. Después de la roja sí ya se vio que tuvimos el manejo total del partido. Fuimos un equipo muy maduro, muy bien plantado, muy inteligente para jugarlo, que no dio muestras de debilidad", agregó

"Estuvimos muy bien en todas las líneas, lo que les dije a los jugadores es subir una marcha más en el segundo tiempo porque se veía un Boca que estaba sufriendo el partido y había que tratar de terminarlo. Tuvimos la chance de hacer el tercer gol. Eso hizo que el resultado no fuera lo abultado y claro que sí se vio en el desarrollo del juego. Eso fue lo que marcó una gran diferencia, un equipo que siempre quiso hacer lo que quiso y a uno que intentó no sufrir más de la cuenta", sostuvo Marcelo.

"Julián con el gol nos dio más tranquilidad y el segundo hizo que Boca tuviera mucho más cuidado al salir que a buscar el descuento. No solo los futbolistas lo merecían, en los cuatro clasicos que jugamos este año no se habían marcado diferencias, pero quedó el desarrollo de los penales (NdeR: Boca pasó dos veces). En el juego no hubo diferencia, por eso hoy lo merecían los jugadores y la gente".

"Era una hermosa tarde para terminarlo de esta manera, fue muy emocionante. La semana ya era emocionante sentir que nos íbamos a reencontrar. Yo personalmente tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River, me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un ídolo historia de River. Fue un pequeño gesto hacia los hinchas, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial", contó. Esto, porque salió con una corbata similar a la usaba Angelito.

"Enzo Pérez estaba avisado de que su amarilla lo iba a condicionar, cualquier falta que cometiera podía condicionar al árbitro", explicó. Recordar: el volante fue amonestado a los tres minutos.

Y se quejó por la convocatoria de Julián Álvarez a la Selección, básicamente porque no se postergan los partidos del torneo local. "Yo ya dije varias veces que es injusto que nosotros tengamos que pasar por esa situación, somos el que da más jugadores a selecciones y jugamos en desventaja, ahora lo vamos a volver a hacer. Por ahí, hay alguna posibilidad de tener un guiño ya que Julián casi no tuvo participación alguna en los últimos partidos, hay buena disponibilidad. Pero hay muchos jugadores afuera en el próximo partido y es una ventaja muy grande". El siguiente sábado el Millo enfrenta a Banfield de visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario