Secciones
Ovacion

Galardonaron a los destacados de abril

Los deportistas que dejaron bien representada a Paraná fueron premiados ayer por la mañana.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Se realizó en la mañana de ayer una nueva entrega de los Premios Aníbal Sánchez, en esta oportunidad, a los deportistas locales destacados durante abril.
En este marco, recibieron su merecido reconocimiento Nelson Salinas (tiro con arco), Milena Alfaro (patín artístico), Lucía Kindebaluc (patín artístico), Martina Pirola (patín artístico), Anna Giorgio (básquetbol), Cristian Gómez (básquetbol), Gisela Hernández (atletismo) y Juan Ulian (atletismo), quienes lograron importantes resultados en sus diferentes intervenciones, tanto a nivel nacional como internacional.
El acto de premiación se llevó a cabo en la Casa de la Costa del Paraná, en el Puerto Nuevo. Participaron de esta distinción el director de Deporte Federado municipal, Marcelo Faggi, y el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez. Además, estuvieron presentes familiares de los premiados como así también invitados especiales.
Los Premios Aníbal Sánchez es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad.
Nelson Salinas (tiro con arco): Representando a la Argentina finalizó primero en Equipo Compuesto en el V Torneo Ranking Mundial de tiro con arco realizado en la ciudad de Santiago de Chile, certamen que reunió a representantes de 22 países. Salinas ganó junto a los arqueros Federico Salvetti y Luis Aguirre.
Milena Alfaro (patín artístico): se consagró Campeona Sudamericana en Figuras Obligatorias Junior y Subcampeona Sudamericana en Libre Junior en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.
Lucía Kindebaluc (patín artístico): se consagró Campeona Sudamericana In Line Senior WS en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.
Martina Pirola (patín artístico): se consagró Campeona Sudamericana Figuras Obligatorias en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.
Anna Giorgio (básquetbol): integró la Selección de Entre Ríos U15 que se quedó con el título en el Argentino Femenino de esta categoría disputado en San Luis, luego de vencer en la final a Santa Fe por 47 a 43 y finalizar invictas en el torneo.
Cristian Gómez (básquetbol): el técnico paranaense dirigió la Selección de Entre Ríos U15 que se quedó con el título en el Argentino Femenino de esta categoría disputado en San Luis.
Gisela Hernández (atletismo): fue medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor realizado en Concepción del Uruguay. Lo logró en la posta 4x400 metros junto a Valentina Ormaechea, Mariángeles Manno e Inés Macadam.
Juan Ulian (atletismo): consiguió la Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor realizado en Concepción del Uruguay tras finalizar en el tercer puesto en la posta 4x100 metros, compuesta por Agustín Romani, Juan Ulian, Pablo Zaffaroni y Juan Bustos.
Julián Molina (atletismo): fue Medalla de Plata en los 5.000 metros llanos y Medalla de Bronce en los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Mayor realizado en Concepción del Uruguay.




La importancia de la entrega

Los Premios Aníbal Sánchez son una distinción organizada por la Subsecretaría de Deportes en forma conjunta con un grupo de periodistas deportivos de Paraná. Para este premio anual contó con la participación de las diferentes asociaciones y federaciones, entidades que designaron las ternas de los deportes que representan. Todo es con el propósito valorar el enorme esfuerzo, dedicación y capacidad de los atletas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario