Ovación
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Gago no se baja de la carrera por jugar el Mundial de Rusia

Pintita, quien sufrió una racaída en su recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en octubre, dijo: "Espero estar de vuelta en tres semanas, sería algo mágico jugar el Mundial"

Apenas se supo que Fernando Gago había sufrido una recaída en la recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en octubre del año pasado, no hubo nadie que no diera por perdida la posibilidad de que el mediocampista pueda ser parte de la Selección Argentina en Rusia 2018. Excepto por el propio jugador. "Espero estar de vuelta en tres semanas. Sería algo mágico jugar el Mundial, pero primero tengo que jugar con Boca".

En una entrevista con el diario Marca, el capitán del Xeneize se mostró muy optimista sobre su regreso, aunque dejó en claro que no apurará los tiempos para poder llegar a la Copa del Mundo: "El Mundial es una competición que está en juego, pero es una decisión de Sampaoli. La motivación por recuperarme pasa por otro lado, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así".

En ese sentido, Gago reconoció que esta última lesión fue la que más le costó asimilar: "Fue la más dura de todas. Fue un golpe difícil por el contexto, volvía a la Selección... Durante la primera semana estuve un poco raro con la operación, pero después empecé el doble turno todos los días, sin descanso, ni siquiera en mi casa. Es fácil, es querer intentarlo, yo no veo el fútbol como un trabajo sino como algo que me hace bien y necesito".

Por otra parte, el volante se refirió al Mundial y se mostró muy confiado de las chances del equipo de Sampaoli: "Con Messi, Argentina va a ser campeona del mundo en Rusia. Sé que el equipo va a competir con buen juego y buscando ser protagonista. Argentina es la favorita, siempre".

Comentarios