Boca Juniors
Martes 24 de Abril de 2018

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva.

El volante de Boca Juniors Fernando Gago, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva, pero aún no tiene una fecha para su regreso a las canchas.

Gago, de 32 años, estuvo activo durante la hora de fútbol en la cancha tres del Complejo Casa Amarilla, pero evitó los roces y las fricciones.

"Pintita" se lesionó el 5 de octubre de 2017 en el empate sin goles entre Argentina y Perú, en la cancha de Boca, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Y el 6 de marzo de 2018 sufrió en una práctica "el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto", según el parte médico oficial del club.

Esto último se produjo porque apuró su regreso de cara a la final del 14 de marzo frente a River Plate por la Supercopa Argentina y a la vez con miras a la gira del seleccionado argentino de marzo pasado.

Por su parte, los mediocampistas colombianos Wilmar Barrios (desgarro en el sóleo derecho) y Edwin (desgarro en el aductor derecho) trabajaron diferenciado con el preparador físico Javier Valdecantos.

La idea es que ambos futbolistas lleguen al partido del domingo frente a Gimnasia, en La Plata, por la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF) o en su defecto al encuentro del miércoles 3 de mayo ante Junior de Colombia, en Barranquilla, por la quinta y penúltima jornada del grupo H de la Copa Libertadores de América.