Ovacion
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Gago, fuera de las canchas por tiempo indefinido

El cuerpo médico de Boca confirmó la lesión del volante, a menos de cinco meses de su operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Boca Juniors confirmó el diagnóstico de la lesión de Fernando Gago e informó de manera oficial que se le "suspende transitoriamente la actividad en campo".

A través de un parte médico firmado por el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico de la institución, el club dijo: "En el día de ayer durante la etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó una resonancia magnética y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto".

Por ese motivo, la institución indicó que "se suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos".

Gago no había podido terminar la práctica del martes por haberse resentido de su lesión en la rodilla derecha, por lo que su regreso a las canchas se verá demorado por tiempo indefinido.

El jugador, que estaba en la parte final de su recuperación, se hizo estudios y se comprobó que se le desprendieron adherencias de los injertos de la rodilla derecha, a cinco meses de haber sido intervenido.

Gago había sido anotado para la fase de grupos de la Copa Libertadores y, si bien todavía no se hablaba de plazos, él se había mostrado a disposición del cuerpo técnico, que prefería llevarlo de manera más lenta.