Secciones
Heinze

Gabriel Heinze es nuevo entrenador de Atlanta United

La franquicia de la MLS hizo oficial la llegada del DT argentino, que ya había llegado a un acuerdo de palabra.

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Gabriel Heinze fue oficialmente presentado, mediante redes sociales, como nuevo entrenador del Atlanta United. Tras llegar a un acuerdo de palabra con los dueños de la franquicia norteamericana el Gringo firmará contrato por dos temporadas.

El DT argentino dejó Vélez hace 9 meses, a comienzo de año, y llegará al equipo de los Estados Unidos que está a cargo actualmente de Stephen Glass, tras la salida de Frank De Boer. El conjunto del estado de Georgia anunció su arribo en su cuenta de Instagram y le dio la bienvenida.

El Gringo, que además de trabajar en el Fortín tiene pasado en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, se hará cargo del plantel donde militan los argentinos Franco Escobar (ex Newell’s), Eric Remedi (ex Banfield), Fernando Meza (ex San Lorenzo y Olimpo), Ezequiel Barco (ex Independiente) y Marcelino Moreno (ex Lanús).

A los 42 años, después de iniciar su carrera como técnico en Godoy Cruz (2015) y conseguir con Argentinos Juniors el ascenso a Primera División (2017), Gabriel Heinze se convirtió en uno de los DT mejor valorados del fútbol argentino por el estilo de juego que le dio a Vélez Sarsfield. En el Fortín estuvo 70 partidos, ganó 31, empató 21 y perdió 18.

“Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido claro: jugar un estilo de juego agresivo y con mentalidad de ataque. Gabriel encaja en ese molde y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, que es lo que estábamos buscando específicamente en nuestro próximo DT“, valoró Carlos Bocanegra, actual vicepresidente de la entidad.

Gabriel Heinze dejó Vélez Sarsfield en marzo de este año y tomará las riendas del Atlanta United en 2021. (Foto: Télam)

Por su parte, el presidente Darren Eales también se mostró entusiasmado por la contratación del DT argentino: “Gabriel (Heinze) es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United. Si bien su currículum habla por sí mismo, la filosofía de juego de Gabriel y su compromiso con el desarrollo juvenil se alinean estrechamente con nuestras ideas, y estamos felices de darle la bienvenida“.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario