Secciones
NBA

Gabriel Deck: el día que el NBA la rompió en Paraná

El santiagueño Gabriel Deck hizo historia tras debutar en Oklahoma City Thunder. El alero también dejó su sello en la capital entrerriana enfrentando a Sionista

Viernes 30 de Abril de 2021

El alero santiagueño Gabriel Deck se metió en la historia grande para el básquetbol nacional al convertirse este jueves en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA luego del debut en Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95. El ex jugador de Quimsa y el Real Madrid ingresó a los los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma. En el segundo con su marca registrada, atacando al aro marcó de derecha su primer doble.

Embed

El santiagueño que nació en Colonia Dora, una ciudad de 2.000 habitantes, el 8 de febrero de 1995, se convirtió en el 14° argentino en debutar en el mejor nive. Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el "Colorado" Rubén Wolkowyski aquel lejano 31 de octubre de 2000.


De perfil bajo y aguerrido el Tortu jugó en Paraná en varias oportunidades cuando vestía la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Enfrentó a Sionista durante una década, tiempo en el que el equipo entrerriano disputó la Liga Nacional de Básquetbol.

DECK 2.jpg
El santiagueño Gabriel Deck observa, a la derecha de la foto, la penetración del jugador de Sionista.

El santiagueño Gabriel Deck observa, a la derecha de la foto, la penetración del jugador de Sionista.

Hace seis, el 15 de abril de 2015, su Quimsa le ganaba a Sionista por 85 a 77. Deck fue la gran figura del líder de la Conferencia Norte de esa temporada. El jugador santiagueño marcó 15 puntos y fue el segundo goleador del equipo detrás de Mainoldi con 16. Aquel Quimsa dirigido por Silvio Santander, ex Echagüe, tenía una formación de lujo. Con el Penca Aguirre como base, García y Deck acompañaban en el perímetro y Robert Battle y Mainoldi en el poste bajo. Se fue de Paraná aquella noche con un record de 40 triunfos y seis derrotas.

"Tres minutos le llevó a Quimsa dominar el partido. Antes un parcial 4-0 mostró un Sionista concentrado y metido en el juego. Pero claro, cuando se encontró con un rival seguro, decidido y con opciones por doquier para atacar el aro, se chocó con la realidad. Deck y García, de afuera hacia adentos y Battle y Mainoldi en el poste bajo comenzaron a ganar con claridad. Y así cerró el cuarto 12 puntos arriba (22-10)", dice en la introducción la nota publicada en UNO el 16 de abril de 2015..

DECKE CAPTURA.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario