Futsal

Futsal: seis equipos paranaenses salen de copa

Don Bosco, Echagüe y Neuquén competirá en la Copa de Plata de Futsal, Región Centro. José Hernández, Ciencias Económicas y Bajada jugarán en la Región Norte.

Miércoles 06 de Julio de 2022

La Confederación Argentina de Futsal (CAFS) realizó el sorteo de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Clubes, Región Norte y Centro. Estas competencias se disputarán del 31 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de seis equipos que representarán a la Asociación Paranaense de Futsal (APFS).

Don Bosco, Echagüe y Atlético Neuquén formarán parte de la Copa de Plata Centro. Este certamen, que contará con la participación de 20 equipos, se llevará adelante en la localidad santafesina de Esperanza.

Echagüe, que tendrá su primera experiencia en un torneo de estas características, integrará la Zona B. El AEC competirá en la fase inicial junto a Esperanza FC, Estrellas de Talleres y ADLA de Buenos Aires.

El Salesiano, subcampeón del Regional de Clubes Campeones que se disputó en 2021 en territorio santafesino, formará parte de la Zona C. Compartirá sector junto a Newell's de Rosario, Juri Futsal de Buenos Aires, Cerede de Mendoza y Central Mataderos de Esperanza.

Don Bosco futsal.jpg
El plantel de Don Bosco con la Copa que la organización le destinó al subcampeón del Regional.

El plantel de Don Bosco con la Copa que la organización le destinó al subcampeón del Regional.

Por su parte, el Pingüi fue incluido en la Zona D. En este sector enfrentará a Sportivo Santa Fe, Independiente San Agustín de Esperanza, Leñera de Puerto Madryn y Sanidad de Mendoza.

Por otro lado, Atlético Bajada Grande, José Hernández y Ciencias Económicas viajarán hasta Esquina, Corrientes, donde competirán en la Copa de Plata Norte. En este torneo competirán 24 equipos.

El Verdinegro integrará la Zona A junto a Deportivo Esquina, Nueva Ciudad, de Corrientes interior, y La Marca de Buenos Aires.

El Universitario, debutante absoluto en un Nacional, formará parte de la Zona D. Competirá junto a Lacar Fisch de Mar del Plata, Panadería La Unión de Esquina y San Martín de Tucumán.

Atlético Bajada Grande, en cambio, competirá en la Zona E junto a Valdocco de Tucumán, Bella Vista de Corrientes y Rosario Central B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario