futsal

Futsal: Paraná tendrá un nuevo seleccionado juvenil

La Asociación Paranaense de Futsal creó la figura del seleccionado C17. El proyecto dará este viernes el primer paso en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

La creación de las categorías formativas permite el desarrollo del futsal en Paraná. En la temporada 2021 la Asociación Paranaense (APFS) creó la figura de los torneos juveniles en el ámbito masculino. En este sentido nacieron los campeonatos C17, C15, C13 y C11.Esta temporada dio otro salto importante al darle vida a la selección C17. El proyecto realizará el primer encuentro este viernes en el gimnasio cubierto del colegio Don Bosco.

Futsal Semillero.jpg
El crecimiento de las formativas de futsal garantiza el desarrollo de la actividad en Paraná.  

El crecimiento de las formativas de futsal garantiza el desarrollo de la actividad en Paraná.

El proyecto fue ideado por el departamento de selecciones de la APFS con el objetivo de fomentar el crecimiento de la disciplina en esta divisional. El combinado de la capital entrerriano será dirigido por Esteban Burgo Hergenreder, entrenador del representativo C20. En una primer instancia el entrenador citó a 26 salonistas de distintas instituciones de la ciudad.

Quienes deberán presentarse este viernes a las 19.30, serán: Valentino Magnín, Benjamín Velázquez, Facundo Benítez y Lautaro Sosa (de Colonia Avellaneda); Alan Soplan, Emiliano Cabrera y Thiago Alem (Atlético Bajada Grande); Daría Santacchi, Facundo Saboldelli y Simón Masutti (Mariano Moreno); Bautista Levrand, Alejandro Achen, Sico Varisco y Tomás Jacob (Echagüe); Tacio Pirola, Nahuel Berón, Faustino Comaleras y Thiago Passano (Avenida Ejército); Michael Centurión, Marcos Vittor, Matías Fumaneri, Mariano Almarante y Julián Brunelli (Español); y Emiliano Cano (Club AATRA).

El seleccionado tiene planificado un encuentro amistoso en Rosario ante el representante de la chicago Argentino, que será anfitrión de la próxima edición del Torneo Argentino de Selecciones C17.

En primer instancia el plan será emitir determinadas pautas de trabajos y transmitir un claro mensaje: la importancia de formar parte de un seleccionado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario