futsal

Futsal: Los pibes viajan a Corrientes con toda la ilusión

Mariano Moreno y Español competirá en el Nacional de Clubes C 20 de futsal. Los representantes entrerrianos se medirán ante grandes potencias.

Sábado 21 de Mayo de 2022

Español y Mariano Moreno representarán a la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) en el Campeonato Nacional de Clubes C 20. Los elencos viajarán mañana para formar parte del certamen que se disputará, del 23 al 29 de mayo, en la localidad correntina de Esquina.

El torneo contará con la participación de 25 equipos que fueron distribuidos en seis grupos. La Furia, campeón local de la categoría, animará la Zona C. Compartirá sector junto a Mapaches de Esquina, Jockey de Mendoza y Los Cuervos del fin del Mundo de Ushuaia.

La Pluma, subcampeón juvenil de la temporada 2021 de la APFS, integrará la Zona E. En la primera fase enfrentará a Don Orione de Mendoza, Newell’s de Rosario y Panadería La Unión de Corrientes.

Moreno protagonizará el encuentro inaugural ante Don Orione, uno de los poderosos equipos que presentará el Nacional. “Arrancamos con todo”, remarcó Lukas Mendizábal, uno de los arqueros del elenco de avenida Don Bosco, en diálogo con Ovación.

“Estamos con muchas ganas de competir. Este torneo no es un regional como el que disputamos el año pasado, sino que es un Nacional donde participarán equipos con mayor calidad de futsal”, añadió Lukas, uno de los sobrevivientes de La Pluma que en la temporada 2021 llegó a cuartos de final en Tucumán.

Futsal Mariano Moreno C20.jpg
En 2021 La Pluma llegó a cuartos de final en el Regional de Futsal C 20

En 2021 La Pluma llegó a cuartos de final en el Regional de Futsal C 20

“El torneo tendrá la participación de ocho equipos mendocinos y siete correntinos. Sabíamos que uno de ellos nos iba a tocar enfrentar. Los mendocinos cuentan con jugadores con muy buena técnica. En cambio los correntinos tendrán doble motivación al ser los anfitriones y al tener el respaldo del público”, acotó Nicolás Bourlot, uno de los tres arqueros que compone el plantel Albiceleste.

La temporada 2022 marcó el inicio de un nuevo proceso de Moreno en C 20. “Cambió mucho el equipo en relación del año pasado. Más de la mitad pasaron a mayores. Hoy tenemos muchos chicos nuevos, pero no perdimos la calidad. El que se suma a Moreno se adapta enseguida al grupo”, chapeó Mendizábal.

Bourlot es uno de los nuevos intérpretes del subcampeón local. El arquero se inició en la disciplina en Estudiantes de Concordia, su ciudad natal. Se mudó a Paraná para cursar periodismo deportivo. En la capital entrerriana recibió la convocatoria desde avenida Don Bosco.

“A Moreno lo enfrenté el año pasado en el Litoral que se disputó en Concordia”, rememoró. “El club inculca valores. El equipo crece día a día con lo que trabaja el entrenador. Y por cómo nos está yendo en el torneo nos da la tranquilidad de saber a qué jugamos”, señaló.

Uriel Ferreyra es otras de las incorporaciones de Moreno. “Conocía a varios de los chicos y me encontré con un grupo formado desde las bases del futsal y un muy lindo grupo. Fue un cambio bastante lindo. Lo que buscaba era competir. Esteban (Burgo Hergenreder) nos potencia a todos y entre todos nos potenciamos”, remarcó el pibe que inició su camino en Atlético Paraná.

Bautismo.

Español se presentará en Esquina con el cartel de campeón paranaense. Para La Furia será su bautismo en un Nacional juvenil. “Estamos concentrados y ansiosos. Ya queremos estar allá, queremos competir, entrar a la cancha. Vamos con mucha ilusión”, narró Nahuel Leiva, uno de los líderes del Rojo, en diálogo con Ovación. “Estamos muy preparados. Nos exigimos al máximo en las últimas semanas. Los entrenamientos fueron mucho más serio que lo habitual”, aseveró.

“Si tuviéramos experiencia en este nivel iríamos con otra perspectiva, pero como nunca nos medimos a nivel nacional la idea es ver para qué estamos. De todos modos jugaremos súper concentrados porque queremos competir y dejar al club bien parado”, aclaró Nahuel.

Nahuel Leiva Futsal Español.jpg
Nahuel Leiva, capitán de Español.

Nahuel Leiva, capitán de Español.

Español atraviesa un periodo de renovación en la estructura juvenil. Hay muchas caras nuevas y han quedado muy pocos jugadores del equipo campeón dado que algunos están lesionados y otros pasaron a Primera”, informó Leiva, quien intentará guiar a sus compañeros en territorio correntino. “Siento que ese es mi rol fuera y dentro de la cancha. Soy el capitán, me han otorgado esa función y la he elegido porque lo disfruto. El año pasado viajé con la primera división al regional. Trataré de transmitirle tranquilidad a los chicos que viajarán por primera vez, que sepan llevar el momento, pero sobre todo que lo disfruten”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario