Futsal

Futsal: las chicas ya conocen a sus rivales

La CAFS realizó el sorteo del Nacional Femenino de Clubes de Futsal que se disputará, del 13 al 23 de julio, en Paraná. Habrá seis representantes entrerrianos.

Martes 05 de Julio de 2022

La Confederación Argentina de Futsal realizó el sorteo de las zonas del Campeonato Nacional Femenino de Clubes que se llevará adelante, del 17 al 23 de julio, en Paraná. El certamen reunirá a 24 equipos de todo el país, de los cuales seis representarán a Entre Ríos. Se trata de Juventud Unida de Gualeguaychú, Deportivo Máquina, La Salle, AATRA III, Mariano Moreno y Echagüe.

La Pluma formará parte de la Zona A. Las pibas de Moreno compartirán sector junto Atlético Tucumán, Cultural de Resistencia y Sportivo Rosario. Echagüe integrará la Zona B junto a Godoy Cruz de Mendoza, San Vicente y Las Lobas de Puerto Deseado.

En la Zona C se destaca la presencia de Juventud Unida. Las representantes del sur provincial competirán en la primera fase junto a All Boys de Tucumán, Cementistas de Mendoza y Rosario Central. AATRA III integrará la Zona D junto a Cariocas de Tucumán, Comunicaciones de Corrientes y Franjeados de Formosa.

Deportivo Máquina formará parte de la Zona E. Integrará este sector junto a Indias de Tucumán, Flanes de Viedma y Estrella Federal de Buenos Aires. Por su parte, La Salle integrará la Zona F. Competirá junto a Empleados de Comercio de Viedma, Club Banco Santa Fe de Rosario y Maipú de Mendoza.

Paraná será sede, por tercera vez seguida, de un torneo de estas característica. La primer cita se llevó adelante en 2019. El título quedó en manos de Cementistas de Mendoza. Las chicas del Poli levantaron el trofeo al derrotar en la final a Pacífico de Mendoza. La Salle finalizó en el cuarto escalón.

En el año 2021 la capital entrerriana fue sede del Torneo Regional de Clubes. El certamen fue conquistado por Atlético Tucumán, que derrotó en la final a Indias de Tucumán. La Salle ocupó el último lugar del podio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario