Nacional de clubes

Futsal: La Salle, entre las tres mejores del país

Se adjudicó el tercer puesto del certamen nacional femenino de futsal al derrotar 5 a 1 a Deportivo Máquina.

Sábado 23 de Julio de 2022

La Salle se subió este sábado al podio del Torneo Nacional de Clubes Femenino de Futsal. La Naranja derrotó 5 a 1 a Deportivo Máquina en el encuentro por el tercer y cuarto puesto disputado gimnasio cubierto del colegio Don Bosco.

De esta manera, el conjunto lasallano escribió su mejor performance en un certamen organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). En 2018 y 2019 las dirigidas por Jonás jaime finalizaron en el cuarto escalón.

La Salle, campeón del Torneo Apertura 2022 de la Asociación Paranaense, se adueñó del primer puesto de su grupo en la primera fase. En esta instancia derrotó 4 a 2 a Empleados de Comercio de Viedma, 1 a 0 a Banco Santa Fe de Rosario y 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza.

En octavos de final venció ajustadamente a Atlético Tucumán, por 1 a 0. El elenco del Jardín de la República se adueñó del Torneo Regional que se desarrolló en Paraná en 2021.

En cuartos de final La Salle eliminó a Mariano Moreno, al derrotarlo por 3 a 1. Las Lasallanas perdieron su único encuentro en semis al caer por 4 a 1 ante Cementistas de Mendoza.

Por su parte, Máquina cerró su mejor performance en un torneo nacional, superando lo realizado en el Nacional 2019.

En la fase de grupos el Rojo perdió 5 a 0 ante Flanes de Viedma, igualó 1 a 1 ante Estrella Federal de Buenos Aires y venció 3 a 0 a Indias de Tucumán.

En los playoff se desquitó de la derrota sufrida ante Flanes al imponerse por 1 a 0. En cuartos despidió a Echagüe, al derrotarla 2 a 1. En semis perdió ante Cariocas de Tucumán, en definición por penales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario