Secciones
futsal

Futsal: A jugar y apostar por el progreso salonista

La APFS ideó un juego tecnológico denominado Donatina. Lo recaudado se destinará al proyecto de categorías formativas de futsal y a los procesos de selecciones.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Edificar los cimientos de una base sólida para el progreso del futsal. Ese es uno de los objetivos de la Asociación Paranaense de Futbol de Salón (APFS). Siguiendo esta línea, enfocó la mira en un proyecto de categorías formativas. A su vez apuntó a potenciar los procesos de selecciones que en 2022 regresarán a escena después de dos años de inactividad causado por la pandemia de Covid-19 para formar parte de la temporada 2022 de la Confederación Argentina.

Para sostener un proyecto serio desde la APFS idearon una propuesta con el fin de generar recursos económicos que les permitan financiar esas metas. De esta manera surgió una propuesta que fue bautizada “Donatina”. Se trata de un juego tecnológico que se desarrollará mensualmente de manera virtual y otorga premios económicos de hasta 10.000 pesos a los ganadores.

“Esta propuesta surgió ante la necesidad de realizar una campaña destinada a recaudar fondos pensando en los procesos de selecciones y el trabajo en las categorías formativas que se inició este año a través de la creación de las categorías C17 y C15. Estos dos puntos son pilares fundamentales para el deporte. Por un lado porque desde las formativas sale la materia prima, que son los jugadores. Y la selección es una vidriera que exhibe el trabajo que lleva adelante la Asociación hacia el exterior dado que en cada proceso de selección se visibiliza el trabajo de la Asociación en los medios, toma mayor trascendencia”, relató Germán Vicentín, integrante de la Comisión directiva de la APFS, en diálogo con Ovación.

futsal.jpg
En 2022 los seleccionados paranaenses de futsal regresarán a los Argentinos después de dos años de parate.

En 2022 los seleccionados paranaenses de futsal regresarán a los Argentinos después de dos años de parate.

“Pensando en este proyecto un proveedor local nos ofreció una herramienta tecnológica que se llama Donatina. Es un juego promocional en el cual cada participante al inscribirse confecciona un formulario que es muy sencillo. En el e-mail que declara en formulario recibe un cartón digital para participar. Una vez al mes se darán a conocer los ganadores”, explicó Vicentín, quien aclaró que la Donatina no se trata de una cuestión azarosa. “Es un juego programado. Es un sistema informático que brinda la resolución del juego”.

Con esta iniciativa la APFS aspira que, los integrantes de las estructuras de los seleccionados masculino, femenino y juveniles, se abocan únicamente a los trabajos de campo y se desligan de las funciones de gestión. Que enfoquen toda la energía para llegar de la mejor manera y reflejar en escena el progreso del futsal en la capital entrerriana y cuenten con un respaldo que les permita gozar de herramientas necesarias para proyectar un salto de calidad .

“Lo que sucedió en el pasado es que, ante la falta de recursos económicos, los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores realizaron un esfuerzo enorme para viajar y competir. Muchas veces los propios jugadores pagaron los pasajes y parte de su estadía en las cuales muchas veces estuvieron en condiciones que no son las ideales para participar en este tipo de torneo. Con esta propuesta aspiramos conseguir recursos genuinos de manera colectiva para encarar esos proyectos de una manera óptima para que los seleccionados vayan a competir y representar a la Asociación Paranaense de la mejor manera”, apunó Vicentín.

Desde la Asociación promocionaron esta iniciativa a través de la fan page oficial de las redes sociales facebook e instagram. Quienes deseen formar parte del juego deberán inscribirse en el portal www.donatina.online/web/APFS. El valor de la inscripción es de 250 pesos y se podrá abonar en efectivo o débito a través de mercado pago. El premio mayor será de 10.000 pesos. También habrá 1.000 pesos para cinco participantes. El cierre de inscripción para el puntapié inicial de la Donatina será el jueves 14, 72 horas después se darán a conocer los ganadores de esta primera tanda.

La primera edición de la Donatina también tendrá un fin benéfico. En este sentido el 50 por ciento de lo recaudado será destinado a la familia de Gastón Duré, socio de la APFS e integrante del plantel de José Hernández, quien está transitando por un tratamiento de salud costoso para su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario