Secciones
club

Futsal: El Rojo dio un salto desde lo institucional  

En plena pandemia le dieron vida al Club Aatra III. El primer gran objetivo es realizar bases sólidas en el futsal para luego ofrecer otras disciplinas. 

Domingo 27 de Septiembre de 2020

En tiempos de aislamiento y distanciamiento social producido por la pandemia de Covid-19 en el noreste de Paraná se organizaron para fundar un club. La entidad se llama Club Aatra III. El proyectó nació en una charla de verano entre amigos que representan al Rojo en el campeonato de futsal que organiza la Asociación Paranaense (APFS).

La cuarentena dilató los tiempos, pero no detuvo el sueño de los jóvenes entusiastas del popular barrio de la capital entrerriana. A través de la tecnologíaprogramaron reuniones que fueron celebradas en la plataforma Zoom. Contaron con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos a la hora de elaborar el estatuto. A partir de ahí iniciaron los trámites de inscripción que fueron presentados en la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas. Ahora esperan ansiosos la respuesta del organismo.

“Calculo que son muy pocos los clubes que se formaron en plena pandemia. O tal vez ninguno”, remarcó Matías Comas, referente del futsal del Rojo e integrante de la comisión directiva del Club Aatra III, en diálogo con Ovación. “La idea nació porque queríamos dejar de ser un grupo de amigos para obtener una estructura que nos permita estar más organizados. Al necesitar personería jurídica para competir en el torneo local dependíamos de la comisión vecinal. Como queremos seguir creciendo en el ámbito del futsal surgió la idea de formar el club”, explicó Comas, que ocupa el cargo de vocal en la institución.

Club AATRA III.jpg
Matías Comas, referente del futsal de AATRA III

Matías Comas, referente del futsal de AATRA III

Históricamente el barrio se ha caracterizo por el básquet. La americana ha picado sobre las baldosas del polideportivo desde su nacimiento. A través del futsal el barrio tuvo su representante en una competencia oficial. “El proyecto que tenemos es la largo plazo y recién lo estamos iniciando. Actualmente contamos con tres equipos (masculino y femenino en Primera y C20 masculino). Muchos de los jugadores de Aatra son profesores de Educación Física que se capacitan en el área de futsal. La intención es que ellos comiencen a trabajar dentro el club”, resaltó Daniela Ledesma, integrante del plantel femenino y presidenta de la institución.

En el noreste no aspiran a transformarse en un club exclusivo de futsal. La premisa es edificar bases sólidas a través de esta disciplina para luego abrir el abanico y ofrecer otras actividades deportivas a la comunidad. “Si bien tenemos la escuelita de futsal queremos formar un buen semillero”, destacó Comas. “Tenemos muchos proyectos para seguir sumando categorías a este deporte. Queremos organizarnos bien a través del futsal y más adelante transformar un club más amplio que incluya más disciplinas”, amplió.

Club AATRA.jpg
El sentido de pertenencia alimenta la ilusión del Club AATRA III

El sentido de pertenencia alimenta la ilusión del Club AATRA III

Otra de las metas trazadas está orientada a la obtención de la casa propia. “La idea es buscar un espacio físico que funcione como sede. Que sea un espacio para los socios y donde los integrantes de la comisión directiva se puedan reunir”, indicó Ledesma.

“El proyecto grande es arreglar el polideportivo. Pintar la cancha, agrandarlo un poco más. Ahí enfocamos el objetivo principal”, agregó la presidenta.

El sentido de pertenencia de los salonistas que representan a Aatra III es lo que alimentó este sueño que se transformó en realidad. Sostenerlo es un trabajo que realizan a diario. “En estos tiempos hemos realizado ventas de llaveros con el logo del club para que quienes representamos al club sigamos teniendo el sentido de pertenencia que tanto nos representa en el barrio y en el torneo local. No todos somos del barrio. Chicas y chicos se fueron sumando de otros barrios, pero una de las cosas principales en el club es el sentido de pertenencia y querer la camiseta sobre todas las cosas”, cerró Comas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario