Violencia de género
Sábado 20 de Enero de 2018

Futbolista golpeó a una mujer en un bar pero le pidió disculpas "a la gente"

El jugador de Central fue sancionado económicamente por el club.



Fernando Tobio, ex Vélez, Boca y Palmeiras, protagonizó en la noche del jueves un verdadero escándalo. A través de las redes sociales se difundió un video en el que el futbolista le pega a una mujer y empuja a un hombre en un bar en Rosario.

La dirigencia de Rosario Central decidió sancionarlo con una multa económica y ese dinero será destinado a realizar tareas de prevención contra la violencia de género y a la formación educativa sobre el tema a los jugadores de las inferiores.

Tras el anuncio del club, Tobio habló y pidió disculpas, pero lejos de referise a la mujer que golpeó e insultó tal como las imágenes muestran, pidió disculpas "a la gente" y pretendió justificarse argumentando que es un "un ser humano y comete errores", sin advertir quizás, que la violencia de género no es un simple error, sino que es parte de un sistema que oprime y mata, sólo en Argentina, 30 mujeres a diario.

En palabras de Tobio: "Quería pedir disculpas a toda la gente. Todo ocurrió antes de ir a cenar, no a altas horas de la noche como leí por ahí. Pido disculpas porque había una mujer en el medio... y yo estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género".


"Fernando (Tobio) asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso", agregó el club.

Los videos

Embed


Embed

Comentarios