Secciones
Entrevista

Fútbol: un club que lleva lo social como bandera

Social y Deportivo La Fragata cumple hoy un año de su fundación. Los dirigentes están felices de lo logrado y sueñan con seguir creciendo.

Jueves 22 de Octubre de 2020

El sueño nació de dos apasionados del deporte Héctor Duré y Luján Corino, hincha de Almirante Brown, de Isidro Casanova, ambos formaron un pedacito de la entidad de la provincia de Buenos Aires en Paraná, con la intención de brindar un lugar social a los paranaenses que se encontraban sin la posibilidad de concurrir a un club. Todo surgió a pulmón y con mucha incertidumbre, pero el tiempo le brindó una luz de esperanza y con el correr de los meses fueron haciendo base, logrando lo que tanto soñaron. Formar el Club Social y Deportivo La Fragata, que hoy cuenta con más de 60 deportistas y como principal objetivo tienen el anhelo de formar parte de la Unión Regional de Clubes, cuando se habilite la competencia oficial.

Un día como hoy pero de 2019 comenzaba Luján Corino, presidenta de la entidad, a forjar este camino como club. Ella charló con Ovación y contó cómo fueron los primeros pasos de La Fragata. “Iniciamos este proyecto el 22 de octubre de 2019 con una mano atrás y otra adelante, con poco y nada. Hoy estamos orgullosos de haber empezado con cinco chicos, porque hemos aumentado la cantidad de deportistas y hoy superamos la barrera de 60 jugadores. Nosotros les mostramos e inculcamos que ellos se sientan satisfechos de los logros que van consiguiendo”. Y agregó: “La Fragata es porque somos hinchas, tanto yo como mi nena, de Almirante Brown de Isidro Casanova, es por eso que fundamos esta entidad. Y todo lo que hacemos es por los chicos de la cuidad para que porten una camiseta. Esto es con un fin, poder ayudar a los chicos a salir de la calle y trabajar con ellos mediante el deporte. Nuestro objetivo es alejarlos de los vicios, que son moneda corriente”.

Fragata.jpg
Un club unido para todos y junto al deporte, en busca de lo social

Un club unido para todos y junto al deporte, en busca de lo social

La máxima autoridad del club contó cuales son los principales objetivos con La Fragata. “La idea principal es la contención, somos parte de una gran familia y muchos chicos se organizan gracias a los días que nosotros pusimos de prácticas. Acá se busca aumentar la autoestima y poder sacar una sonrisa. Ellos toman este lugar como segundo hogar”. La institución crece a pulmón y con las iniciativas de los jugadores del club.

“Hoy todo es a pulmón, no contamos con ayuda del gobierno, ni del municipio. Todo lo que nosotros recaudamos es con rifas y distintas ventas, solventamos nuestros propios gastos. Estamos felices por todo lo que hacen los chicos y ellos saben que es para su beneficio” El camino es largo pero los pasos se están dando firmes en La Fragata, ahora buscarán cumplir con los papeles para tener la personería jurídica: “Queremos formar una entidad social y vamos por es objetivo con todos los integrantes de la Comisión Directiva. Vamos por todos los papeles legales, bajo un lema y es lo social. Con mi familia siempre ayudamos al otro, sin importar nada. Queremos un club social y que sea para todos los chicos, poder encaminarlos en el deporte y que puedan tener una carrera deportiva”.

Los planteles. Los primeros meses fueron cambiando en cuanto a cantidad de deportistas y a un año de la fundación es un orgullo para los encargados de llevar las riendas del club de contar con más de 60 deportistas. “El plantel masculino tiene alrededor de 40 jugadores y es un número importante para nosotros. En tanto, el femenino cuenta con más de 20 jugadoras”.

La formación. Luján Corino habló de la comisión directiva y de la base para seguir adelante. “La presidenta de la entidad soy yo, y la comisión directiva está conformada por distintos deportistas. Héctor Kuka Duré es mi pareja y con él iniciamos este camino”. Y cerró: “Cuando las cosas se hacen bien y de corazón, se nota el crecimiento. Es gratificante para mí que los chicos se vayan con una sonrisa. Tenemos 5 pelotas y 10 conos, pero es todo para ellos y por ellos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario