Secciones
Capacitación

Fútbol: primer simposio a través de las redes

Pablo Randizzi y Fabián Prestofelippo encabezan una nueva forma de capacitarse y formaron SIP Paraná. El sábado tendrán la primera jornada.

Miércoles 17 de Junio de 2020

La idea de poder capacitar a los profesionales, jugadores y personas que se encuentran trabajando en el fútbol de la región tendrá su primer simposio a través de las redes sociales en medio de la pandemia para brindarle conocimientos a los amantes del deporte en este momento tan complicado que nos toca atravesar en todo el país en medio de la pandemia. El proyecto, denominado Simposio Paraná (SIP), surgió de Pablo Randizzi, profesor de Belgrano de Paraná, junto a Fabián Prestofelippo, entrenador de arqueros del Mondonguero.

Los compañeros de la entidad de calle Salta y Nogoyá comenzaron a trabajar en este programa de capacitación en la pasada temporada, donde fueron armando la idea y contactando a cada uno de los profesionales para cada módulo. El objetivo se cumplirá el sábado, cuando se ponga en marcha el primer simposio a través de la plataforma Zoom.

En lo que será la primera cita de la preparación física, técnica, táctica y mental orientada al fútbol formarán parte Sebastián Bértoli, exarquero profesional; Rocío Patat, psicóloga; Mario Sciacqua, entrenador nacional; Fabián Ramírez, entrenador de arqueros del Centro de Formación y Entrenamiento de Arqueros, además a cargo de la preparación de los porteros de Racing; Gustavo Briosso, deportes adaptados; y Hugo Fernando Díaz, entrenador de arqueros de Unión de Santa Fe.

Simposio
Los organizadores del Simposio de Fútbol en medio de la pandemia

Los organizadores del Simposio de Fútbol en medio de la pandemia

Los organizadores charlaron con Ovación en los días previos a la capacitación. “Todo comenzó el año pasado, donde fuimos plasmando la idea con la finalidad de juntar a distintos profesionales del fútbol para conocer cada uno de sus pasos. Por la pandemia se complicó y vamos a lanzar la primera de forma virtual”, comentó Fabián Prestofelippo.

A lo que Randizzi agregó: “Además buscamos dar una herramienta a los protagonistas de la Liga Paranaense de Fútbol y de la región. Queremos que sea una gran jornada y que cada uno de los participantes pueda sacar lo mejor para desarrollarse en cada una de sus áreas dentro del deporte”. En cuanto a los profesionales que van a disertar el sábado, comentaron: “Es muy importante contar con el apoyo de ellos, es una satisfacción enorme que ellos puedan contar sus secretos y experiencia a nivel nacional e internacional. Cada uno de sus pasos tiene cosas muy positivas que servirán y mucho para los participantes del primer simposio. Además es importante lo que ellos transmiten, más en este tiempo que nos toca vivir como argentinos. Estamos contentos y cada uno de los profesionales sabe que el simposio sirve para nutrir nuevos conocimientos. Mucha humildad en cada entrenador”.

Pablo Randizzi contó cómo será la conexión con los disertantes y los integrantes de la primera jornada. “Vamos a realizar la capacitación a través de Zoom y será en módulos de 45 minutos donde podrán sacarse dudas y escuchar cada una de las inquietudes”. Desde hace más de una semana comenzó a circular la invitación a través de las redes sociales @sip.paranaok cuenta oficial del simposio. Además los organizadores comentaron la respuesta de la gente. “Estamos contentos porque desde el primer día comenzaron a consultar cómo íbamos a desarrollar la propuesta. La inscripción es mínima y los cupos son limitados”, comentó.

Cronograma. Randizzi y Prestofelippo dieron a conocer los horarios de cada módulo durante el sábado. La jornada comenzará con Rocío Patat, la psicóloga disertará de 9 a 9.30. Luego será el turno de Fabián Ramírez, de 10 a 11. A partir de las 11.45, el exarquero Sebastián Bértoli disertará hasta las 12.30. Tras la charla del ex-Patronato se desarrollará un descanso de media hora. De 13 a 14, será el turno de Gustavo Briosso, continuará Hugo Díaz, a partir de las 14.30 hasta las 15.30 y en el cierre Mario Sciacqua contará su experiencia hasta las 17.30.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario