Secciones
Fútbol playa

Fútbol playa: hubo una verdadera fiesta en el Thompson

Don Bosco y Rosario Central brindaron un buen espectáculo. El triunfo fue para el Canalla, que sacó pasaje directo al Torneo Nacional de Fútbol Playa.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Don Bosco dio pelea. Fue competitivo. Abrió el marcador. Sacó dos tantos de distancia, pero la enorme diferencia de Rosario Central, una de las grandes potencias del fútbol playa, inclinó la balanza. El Canalla revirtió la historia. Barrió la serie en el Balneario Thompson al imponerse por 4 a 3 ante el selectivo de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) en el juego decisivo de la fase clasificatoria del Torneo Nacional. De esta manera, el elenco de la Chicago argentina, que en la ida goleó 9 a 1, se quedó con el plaza correspondiente a la Región Litoral Sur.

Independientemente del resultado, se vivió una fiesta en el complejo deportivo ubicado en las arenas del Balneario Thompsón. Los protagonistas desafiaron las agobiantes temperaturas (el termómetro marcaba 37º al momento del inicio del juego). La música acompañó el juego en todo momento. Los amantes de la redonda se acercaron al predio para disfrutar de los firuletes que regalaron los futbolistas sobre la arena.

futbol playa 2.jpg
Rosario Central es una de las grandes potencias del fútbol playa.

Rosario Central es una de las grandes potencias del fútbol playa.

Don Bosco sorprendió al obtener dos tantos de distancia con sendas conquistas de Federico Müller. Nicolás Murador también se hizo presente en la red al anotar el 3 a 1 parcial para los locales. En los pasajes finales el Canalla mostró su chapa y en una ráfaga edificó el triunfo.

El Salesiano, conformado por un selectivo de la Liga Paranaense de Fútbol, estuvo representado por Eduardo Fontanini, José Montenegro, Franco Lozano, Hernán Acosta, Sebastián Fonseca, Nicolás Murador, Facundo Martínez, Maximiliano Almada, Micael Lentini, Walter Torres y Federico Müller. Jorge Falcón es el entrenador de Don Bosco. Dante Schmidt y Lucio Rodríguez completan el cuerpo técnico del representante entrerriano.

Las chicas también tuvieron participación. Lo hicieron en primer turno al protagonizar una exhibición entre Universitario y un combinado de estrellas del ámbito de la LPF.

futbol playa 3.jpg
Las chicas tuvieron espacio en la arena del Thompson.

Las chicas tuvieron espacio en la arena del Thompson.

Reseña

A inicios de 2021 el fútbol playa dio sus pasos iniciales en la capital entrerriana. Durante Semana Santa se llevó adelante un minitorneo en el Balneario Thompson. El propósito de esa competencia, que contó con la presencia de ocho equipos masculinos y misma cantidad de elencos femenino, era exhibir la modalidad que quiere ganar terreno en la ciudad. Ese certamen le permitió al selectivo de la LPF formar parte de la fase clasificatoria del Torneo Nacional.

El representante entrerriano asumió el compromiso organizado por el Consejo Federal. Bajo la denominación de Don Bosco enfrentó a Rosario Central, una de las grandes potencias de la especialidad, por un lugar en el Nacional.

La Academia rosarina goza con un amplio recorrido en el fútbol playa. En su estructura cuenta con futbolistas con pasado en el seleccionado argentino. Sus buenas campañas lo llevaron a obtener grandes resultados en el ámbito internacional. En este sentido se adjudicó el subcampeonato de la Copa Libertadores de América.

El selectivo de la LPF se encuentra en otra faceta. Da los pasos iniciales. Quiere hacerlo con firmeza para imponer una nueva disciplina en la capital provincial. Las derrotas ante el Canalla fueron datos estadísticos. En esos juegos los futbolistas entrerrianos adquirieron experiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario