Secciones
Ovacion

Fútbol olímpico: ganaron los dos grandes de Sudamérica

Uruguay retornó el jueves al entramado del fútbol olímpico con una victoria 2-1 ante los Emiratos Árabes Unidos tras dar vuelta un marcador adverso. Y Brasil superó a Egipto 3 a 2.

Jueves 26 de Julio de 2012

Brasil y Uruguay, los representantes sudamericanos en Londres 2012, debutaron con victorias sobre Egipto 3-2 y Emiratos Arabes 2-1, al tiempo que España sufrió una sorpresiva derrota con Japón por 1-0 en el inicio de la competencia olímpica masculina.


En Cardiff, por el Grupo C, el seleccionado de Mano Menezes, que busca la primera medalla dorada en la historia del fútbol de su país, se impuso con tantos de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, todos en el primer tiempo.


En el segundo, Egipto descontó a través de Mohamed Aboutrika y Mohamed Salah.
Uruguay, dos veces campeón (París 1924 y Amsterdam 1928), inició su participación con una ajustada victoria por 2-1 sobre Emiratos Arabes, por la zona A en Manchester.
El primer gol fue anotado por Ismail Matar a los 22 minutos, pero a los 41m. igualó el mediocampista Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro le dio la victoria a los charrúas, a los 11m. del complemento.


La sorpresa de la jornada fue la derrota de España ante Japón 1-0, con tanto de Yuki Otsu (34m.PT) en el estadio Hampden Park, de Glasgow, por el grupo D.
Además, en el mismo grupo de Uruguay, el seleccionado británico soportó un empate de Senegal 1-1, con tanto de Moussa Konate (37m.ST). Los locales ganaban desde los 20 del primer tiempo con gol del galés Craig Bellamy.


FÚTBOL MASCULINO - PRIMERA FECHA


Resultados:

Grupo A

Uruguay 2-Emiratos Arabes Unidos 1

Gran Bretaña 1-Senegal 1


Grupo B

México 0-Corea del Sur 0

Suiza 1-Gabón 1

Grupo C

Brasil 3-Egipto 2

Belarús 1-Nueva Zelanda 0

Grupo D


Honduras 2-Marruecos 2


España 0-Japón 1

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario