Secciones
fútbol

Fútbol: Los Francinelli sueñan con formar parte de La Lepra

Diego y Alexis Franchinelli viajarán a Rosario en busca de quedar en Newell's. Ambos son preparados por el Yaca Uzín, DT de la Liga Paranaense de Fútbol.

Martes 16 de Marzo de 2021

Los sueños están para cumplirse, pero antes hay que trabajar y esforzarse para poder lograrlo. Los hermanos Diego y Alexis Franchinelli saben de esto, por lo que hace ya varios meses vienen entrenando. Los jugadores de Peñarol tendrán el 30 de marzo la posibilidad de otra prueba en Newell’s con la esperanza de poder quedar en el conjunto santafesino. Ambos son preparados por Luis Yaca Uzín, reconocido entrenador de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) que los viene orientando durante toda las semanas.

franchinelli

Los hermanos visitaron la Redacción de Diario UNO de Entre Ríos a dos semanas de su viaje a Rosario, al predio de Bella Vista, donde deberán presentarse el 30 de marzo para mostrar sus cualidades. Diego, categoría 2006 es mediocampista central y buscará tener sus chances en el conjunto de La Lepra. En tanto, Alexis, categoría 2004, se desempeña como arquero en el conjunto de barrio Pirola.

“Estamos contentos por esta nueva oportunidad para nosotros y estamos trabajando para poder mostrar todo lo que sabemos junto a mi hermano. Yaca Uzín es la persona que nos está orientando y estamos agradecidos por cómo nos aporta su experiencia”, comentó el mayor de los hermanos.

Y el arquero continúo: “Es una oportunidad para nosotros y queremos dejar todo para poder cumplir nuestros sueños como jugadores. En mi caso ya tuve otras pruebas, para mi hermano es la primera”.

En cuanto al apoyo de la familia, Alexis comentó: “Ellos siempre están atrás de nosotros alentando y aportando todo para que podamos practicar fútbol. Ahora estamos haciendo lo imposible para poder viajar, es un esfuerzo en lo físico y económico para nosotros”.

Por otro lado, los hermanos Franchinelli, hablaron de la preparación: “Yaca nos ayudó mucho en la técnica y en el rendimiento físico. Todos los que lo conocen hablan muy bien de él. Tiene su personalidad y hay que saberlo llevar en todos los sentidos. Es una persona con una experiencia y tiene mucho para dar, hay que aprovecharlo”.

Para los hermanos es una nueva experiencia y ambos, fanáticos de Boca Juniors, dejaron en claro cuáles son sus sueños a futuro: “Queremos llegar lo más lejos posible, pero todo es paso a paso y debemos disfrutar cada instancia. Hoy se nos abre una puerta y tenemos que dejar lo mejor de nosotros para poder tener la posibilidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más importante del interior del país y vamos por eso”, cerró Diego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario