Secciones
Fútbol

Fútbol: los equipos argentinos vuelven a entrenar

Chiqui Tapia presidente del fútbol argentino anunció que la vuelta será el 10 de agosto para los equipos de Primera División, masculino y femenino.

Martes 04 de Agosto de 2020

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional y fútbol femenino retomarán las prácticas el lunes 10 de agosto, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

patronato.jpg
El fútbol argentino volverá a los entrenamientos el 10 de agosto

El fútbol argentino volverá a los entrenamientos el 10 de agosto

“A partir del 10 de agosto, todos los equipos de Primera División estarán autorizados para volver a entrenar”, expresó Chiqui Tapia en Radio La Red.

En tanto los clubes que disputan la Copa Libertadores deberán trabajar bajo concepto y protocolo de "burbuja sanitaria". A las entidades de la Liga Profesional se le suma Tigre.

Todo se dio despues de varias postergaciones, y tras la aprobación del protocolo que la Asociación del Fútbol Argentino le envió al Ministerio de Salud de la Nación, las principales autoridades de la AFA mantienen una reunión en la Casa Rosada, tratando la vuelta del fútbol.

El encuentro comenzó pasadas las 17hs, después de ser reprogramado una hora posterior del horario pautado, y al mismo acudieron: Gines González García, Ministro de Salud, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte; y Claudio Tapia. El presidente de la AFA fue acompañado por Víctor Blanco y Pablo Toviggino.

Además aclararon que la Asociación del Fútbol Argentino tendrá la última palabra en la habilitación de los clubes, según el protocolo que presentaron y las instalaciones en las cuales pretenden llevar adelante el regreso a los entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario