Secciones
Fútbol

Fútbol: Desde la LPF sueñan con un minitorneo 

En la capital entrerriana son optimistas y trabajan para que realizar un campeonato oficial de fútbol antes de fin de año.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Cuando todo parecía que se extendía hasta 2021, se encendió una luz de esperanza en calle Córdoba 53 en la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) donde los directivos trabajan para hacer realidad una competencia que sería un antes y un después para el certamen local en medio de la pandemia.

Desde la cabeza de la LPF y tras hablar con distintos técnicos del certamen hogareño, el campeonato tendría dos escenarios y sería la cancha de Atlético Paraná y Patronato, con una innovación importante para la capital entrerriana y que sería sin gastos para los clubes que formen parte del certamen.

Estadio Pedro Mutio.JPG
El Mutio sería uno de los escenarios elegidos por la Liga Paranaense de Fútbol

El Mutio sería uno de los escenarios elegidos por la Liga Paranaense de Fútbol

Los escenarios se habrían elegido porque los encuentros serían televisados por streaming para todo el mundo ya que no puede ingresar gente a los estadios por protocolo para evitar la propagación del Covid-19.

L a tecnología que ya estaba dentro del certamen local daría un gran ingreso económico para los clubes que ahorrarían el pago de un arancel, que lo vienen haciendo desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, la competencia que ya tiene un borrador en la casa madre tendría varios espónsor que será de gran alivio para la Liga en cuanto a los gastos que tuvo que afrontar durante este proceso. Todo se conoció luego de las habilitaciones provinciales para volver a los entrenamientos y donde los clubes tendrían un mes de preparación, aunque algunos ya lo venían haciendo sin importar que estaba prohibido entrenar al aire libre y en grupos.

En cuanto a todas las novedades que surgieron en la semana y las reuniones que mantuvo Alejandro Schneider con autoridades provinciales y municipales, los verdaderos protagonistas del certamen local charlaron con Ovación y dejaron su opinión con respecto a la vuelta de los entrenamientos y la posibilidad de tener una competencia para cerrar la triste y dura temporada 2020.

Ariel Godoy, técnico de Palermo, habló de la vuelta a los entrenamientos; “Mis intenciones como DT. son como las de todos mis colegas, poder volver a entrenar normalmente tener competencia y estar en lo más alto de la Liga. Fecha de regreso todavía no hay, todo depende del tiempo, del día a día, de lo que vaya pasando con esta pandemia”, expresó.

A lo que agregó en cuanto al torneo: “Si existe la posibilidad de un torneo, obvio que me encantaría esa idea. Lo que más queremos es jugar al fútbol”.

Por otro lado, Nicolás Lapuente, director técnico de Almirante Brown, una de las flamantes incorporaciones a la LPF, habló al respecto: “Desde que nos sumamos este año a esta institución la intención es organizar un equipo competitivo de Primera División siempre pregonando conformar un grupo de buenos jugadores y mejores personas. Y ya teniendo planificado la formación de una escuelita de fútbol con intenciones a futuro de poder incorporarlos a planteles superiores y a su vez llevarlos a pruebas selectivas a la entidad madre en Buenos Aires. Lo ideal sería volver lo antes posible”.

En cuanto al torneo dijo: “La verdad sería buenísimo para tener un poco más de competitividad y no perder un año completo”.

E n tanto , Adrián López, flamante DT de Atlético Paraná, dijo: “El protocolo le cuesta a River y Boca, pretenden hacer un torneo y hacer responsables a los jugadores. Los clubes fundidos con cero público y la liga les va a cobrar. No tengo problema en hablar, es lo que yo pienso y serían gastos inútiles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario