Fútbol femenino

Fútbol: con la ilusión de un proceso Sin Límite

El complejo deportivo Sin Limite inició con la Escuelita de Fútbol Femenino donde en tres semanas la convocatoria superó las expectativas.

Viernes 09 de Septiembre de 2022

El fútbol femenino sigue en crecimiento y superando distintos obstáculos en la población, lo que hace que muchas niñas inicien desde los 4 años con la práctica deportiva y mostrando interés por la actividad. Es por eso que Ezequiel Carrizo, encargado del Complejo Sin Límite en el barrio Gazzano de la capital entrerriana comenzó a trabajar en el proyecto de iniciar con la Escuelita Femenina y enseguida se contactó con la profesora Pauli Figueroa, quien se encarga desde hace tres semanas de transmitirles distintas herramientas a las peques que se sumaron a la iniciativa.

Las primeras prácticas se dieron en la semana del 20 de agosto cuando en la primera jornada se sumaron tres chicas a dar sus primeros pasos, la información de la escuelita femenina en Sin Límite corrió enseguida en el barrio y la convocatoria superó la expectativas de los fundadores.

En la segunda jornada el número superó las 10 jugadoras que hoy se mantienen adquiriendo conocimientos y nuevas herramientas dentro de la disciplina más popular del mundo. Pauli Figueroa es profesora y jugadora del Santo FC, con su experiencia dentro del deporte busca transmitirles distintas cualidades a las jóvenes que se sumaron a los entrenamientos. La convocatoria sigue abierta en el complejo para niñas de 4 a 12 años. Los entrenamientos son miércoles y viernes desde las 19.

sin limite.jpg

Ezequiel, encargado del lugar de entrenamientos charló con Ovación y dejó en claro que los principales objetivos son que las niñas se diviertan, aprendan y formen amistades. “Siempre tuve en mente de poder concretar este proyecto.

La idea circuló desde un primer momento por el crecimiento que hay dentro de la disciplina y con la ilusión de poder brindarle un espacio a las niñas en la zona del barrio Gazzano para que cada uno de los vecinos tengan una opción donde poder entrenar fútbol”, dijo Carrizo autoridad del complejo. Y luego dijo: “Nos quisimos sumar al aluvión del femenino que no para de sumar mujeres al deporte y en su mayoría dan sus primeros pasos. Es por eso que con Pauli pensamos en la escuelita para que las niñas adquieras los primeros conocimientos”.

Por otro lado, el coordinador de la actividad junto a Pauli Figueroa, entrenadora, expresó: “Analizamos desde un principio todos los aspectos del femenino y nos dimos cuenta que es mucho más familiar la actividad, de entrada apostamos a la creación de un espacio que tiene como finalidad que las niñas aprendan, se conozcan y puedan formar amistades”. En cuanto a la entrenadora y el trabajo que realiza expresó: “Paulina es jugadora del Santo FC, es arquera y apostamos a sus conocimientos dentro del deporte. Es una profesional que utiliza todas las herramientas para poder llegar de manera clara a cada una de las chicas que se sumaron a la escuelita”.

Luego expresó: “Estamos conformes por la convocatoria y por como se viene dando todo. Agradecemos a todas las familias que nos eligieron y que hoy son parte de Sin Limite. La convocatoria sigue abierta y día a día se van sumando nuevas niñas a la práctica deportiva. Los entrenamientos son los días miércoles y jueves desde las 19 en calle Gobernador Basavilbaso 1601. “La idea es poder llegar a cada uno de los vecinos de la zona a través de las redes sociales, folletos y el boca en boca, que suma mucho. Estamos felices por todo lo que hemos logrado en esto días”.

Con la mente puesta en seguir creciendo dijo: “Los entrenamientos son los miércoles y viernes, desde las 19 en adelante. Por ahora venimos trabajando con todas las chicas juntas desde los 4 a 12 años. Tenemos como objetivo luego dividir a las niñas en categorías. Todo eso dependerá de la convocatoria en los próximos meses y del desarrollo de los entrenamientos. También pensamos sumar otro día, que iremos viendo con la entrenadora”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario