Secciones
equipo

Fútbol: "Hablé con la Bruja y le gusta que yo esté"

La frase pertenece a Mauro Díaz, jugador de fútbol de Concepción del Uruguay, quien habló con el presidente de Estudiantes, La Bruja Verón por su continuidad.

Viernes 26 de Junio de 2020

Mauro Díaz arribó en enero, firmó y se puso a entrenar con su nuevo equipo, el segundo en Argentina, Estudiantes de La Plata. Pero apenas pudo realizar algunos entrenamientos ya que luego lo sorprendió, como a todos, la pandemia viral y debió permanecer aislado. Su lugar elegido para la cuarentena es su ciudad natal, Concepción del Uruguay. Allí pasa los días junto a sus afectos.

Estudiantes
Mauro Díaz habló de Estudiantes y lo que extraña el fútbol

Mauro Díaz habló de Estudiantes y lo que extraña el fútbol

—¿Estás en cuarentena junto a tu familia en Concepción?

—Sí, estar con mi familia ayuda bastante. Ni bien nos avisaron ahí en el club que nos íbamos a seguir entrenando me vine al toque para Concepción así que ya hace como tres meses que estoy con la familia y gracias a Dios se hace más llevadero. De a poco fue mejorando todo y ahora podemos salir a correr al aire libre, podemos entrenar un rato y la verdad que muy contento.

—Es inusual que estés tanto tiempo con tu familia.

—La verdad que desde que me fui a los 11 años a River nunca había estado tanto tiempo con la familia. Entonces trato de sacarle el jugo a eso y comparto bastante con mis viejos y mis hermanos.

—¿Qué significa este pase?

—Estoy muy contento y es un desafío muy grande en lo personal. Hace muchos años que no estaba en el fútbol argentino y sabemos lo difícil que se hace ya que acá nadie te regala nada. Lo poco que me tocó jugar lo disfruté de la mejor manera con grandes compañeros al lado. Ahora esperando poder volver y mientras tanto seguir disfrutando de mis compañeros y el fútbol argentino

—¿Cómo manejás la ansiedad?

—Es complicado porque uno al principio pensaba que todo sería rápido, pero ya se estiró mucho, se hizo largo. No queda otra que estar con la familia, pegarse a ellos. Tengo una nena así que la disfruto lo que más puedo. Esperando que se retome esto lo antes posible.

—¿Hablaste algo en particular con el entrenador Leandro Desábato?

—Si bien lo enfrenté antes, solo tuvimos una semana con él. No tuvimos mucha charla en esos días. Ahora nos mandan mensajes para ver cómo estamos y cómo estamos entrenando. La verdad no hablamos mucho con el Chavo.

—Juan Sebastián Verón es el presidente, ¿cómo lo vivís?

—La verdad que tenerlo a la Bruja todos los días es un placer para todos ya que fue un gran jugador y es un gran presidente ya que está apoyando y tirando siempre para adelante con nosotros. Hablé con la Bruja y a él le gusta que yo esté ahí y me deseó lo mejor. Trataremos en la cancha devolver esa confianza que ellos me dieron por traerme.

—¿Por estar Desábato como DT el equipo será hacha y tiza o vas a romper con esa regla?

—(Risas). Sabemos que Estudiantes tiene esa mística de que es hacha y tiza por Bilardo y todos los demás, pero han salido grandes jugadores de Estudiantes, de buen pie. Creo que a la gente le va a gustar porque este equipo tiene un poco de todo que es lo que se necesita para pelear grandes cosas.

—¿Cuál es la meta individual?

—En lo individual quiero ser parte del equipo y tratar de ayudar a mis compañeros. Como todo, quiero salir campeón y dejarle algo al club. Quiero estar a la altura de lo que es el fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario