Secciones
fútbol

Fútbol: Fox y TNT transmitirán todos los partidos

Por una disputa legal la mitad de los partidos de la flamante Copa de la Liga Profesional de Fútbol no tenía pantalla.

Viernes 30 de Octubre de 2020

La Justicia Nacional ordenó a "las entidades del fútbol" que se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que "obstaculice el ejercicio de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y comparte en forma igualitaria" con Imagen Satelital S.A (IMSA).

En el texto el Juzgado Comercial recordó el contrato de Cesión de Derechos Audiovisuales Locales celebrado en 2017 con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/edufeiok/status/1322252481942949892

En el medio, un negocio superior a los $6200 millones anuales. Los dirigentes de la Liga Profesional y la AFA decidieron quitarle su 50% a Disney. La empresa estadounidense publicó un comunicado en el que anunció que iba a defender sus derechos. TNT, por su parte, ya fue habilitada a negociar con la Liga y la AFA para convertirse en la pantalla exclusiva del fútbol premium.

Hasta la salida de la medida cautelar, la mitad de los partidos de la flamante Copa de la Liga Profesional no tenía pantalla. TNT no había cerrado el nuevo acuerdo para quedarse con todo y la AFA le quitó a Disney su parte. Incluso hubo llamados entre los ejecutivos de las empresas para resolver qué partidos le tocaba a cada una de las compañías, socias en los papeles.

Nota Relacionada: Patronato abre la copa en el cumple de Maradona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario