Secciones
Campo

Fútbol: Damián Neiff, entre el campo y la redonda

El DT que llevó al plantel femenino de Unión de Crespo al tetracampeonato en la Liga Paranaense de Fútbol se encuentra trabajando en el campo familiar.

Jueves 23 de Julio de 2020

Los tiempos cambiaron en la vida de Damián Neiff, el director técnico de 40 años hoy lleva una vida distinta por el momento que atraviesa el país. Se terminaron los días largos, donde dividía el tiempo entre el campo y el fútbol. Hoy, tras la falta de actividad deportiva, sus días están abocados de lleno a las tareas del trabajo familiar comenzando temprano con el tambo en Aldea San Miguel, y luego volver a Crespo, su ciudad, para reencontrarse con su esposa.

El DT tetracampeón de la Liga Paranaense de Fútbol charló con Ovación y contó cómo vivió la primera parte de la cuarentena, donde estuvo varias semanas alejado de su esposa por la actividad que llevaba junto a su familia en la Aldea.

“Los primeros 20 días fueron eternos y lejos de mi casa. Yo estuve aislado con mis viejos para resguardarlos a ellos de todo lo que se hablaba. La idea era estar cerca ya que son grandes y personas de riesgo. Uno toma más responsabilidades en las distintas tareas que se realizan en el campo, empezando bien temprano”, comentó el técnico.

Y a lo que agregó: “Nos tuvimos que adaptar al momento y sobrellevar nuestra labor de la mejor manera. El primer mes realizamos todos los trabajos sin contactos con la gente para resguardarnos del virus. Fueron meses de muchas incertidumbre y ahora estamos volviendo a la normalidad. En lo particular yo volví a mis días habituales, hago mi labor y vuelvo a Crespo a disfrutar del tiempo en mi casa”.

La cuarentena tuvo su lado positivo para el director técnico de las Cerveceras junto a su pareja Analía Erhardt, jugadora del primer equipo. Juntos comenzaron a vivir una nueva experiencia esperando su primer hijo. Neiff lo confesó luego de la ecografía realizada el martes en la Capital de la avicultura.

“Hacía un tiempo que veníamos buscando ser padres y se nos dio en este tiempo. Estamos felices por lo que ya estamos viviendo y disfrutando junto a mi esposa. Nuestra vida ya comenzó a cambiar y ahora son otras las prioridades. La nueva etapa será importante para ambos”, expresó el entrenador.

Y siguió: “El momento que vivimos fue una oportunidad para ambos. Ella alejada de las canchas podrá transitar mejor el embarazo”. Por último, el entrenador de las chicas defensoras del título en la LPF dejó un mensaje: “Nosotros debemos cuidarnos más que nunca y eso mismo le pedimos a la gente. No solo existe el coronavirus, hay otras enfermedades, por eso el cuidado es muy importante para tratar de no concurrir a los hospitales. Seamos responsables”, se sinceró Damián.

Planifica lo que será la temporada

Damián Neiff con el cuaderno donde planifica todas las actividades para la vuelta a los entrenamientos. En tanto el DT habló del plantel: “Tenemos una base conformada y sabemos que tenemos mucho material para defender el título. Hemos marcado un camino”, dijo

Damián Neif Unión Crespo.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario