Secciones
Patronato

Fueron 11 minutos para la historia

Patronato recurrió a tres pibes que en la temporada jugaron en Reserva.

Martes 08 de Octubre de 2019

Cada encuentro tiene su característica. Y el que disputó Patronato el domingo en el estadio Monumental ingresó en la historia. No fue por el resultado positivo, dado que el Rojinegro sufrió el potencial de River Plate, que en 120 segundos se encendió y bajó el martillo.

El aspecto anecdótico de la tercera visita del elenco de barrio Villa Sarmiento al Millonario está relacionado al trabajo que viene desarrollando el Santo en las categorías formativas desde su inserción en los campeonatos infanto-juveniles organizados por la Asociación de Fútbol Argentino.

En este sentido, el elenco entrerriano contó en escena, por primera vez en Primera División A, con tres futbolistas que durante la presente temporada tuvieron espacio en el campeonato de la División Reserva. Se trata de Martín Aruga, José Barreto y Juan Cruz Franzoni, quienes compartieron terreno de juego durante 11 minutos.

El marcador de punta que el viernes cumplió 21 años tuvo su bautismo en el profesionalismo. Fue una prueba de carácter para Aruga, que formó parte del 11 inicial del Rojinegro ante la suspensión del uruguayo Mathías Abero. Y el defensor cumplió con temperamento.

Antes del minuto de juego anticipó el balón frente a Exequiel Palacios. Martín completó los 90 minutos de juego y fue uno de los amonestados del representante entrerriano.

Hasta ese partido Aruga había alternado un lugar en el banco de suplentes en encuentros de Superliga y titularidad en Reserva. En esta división disputó tres encuentros en la presente temporada.

José Barreto recibió la orden de ingresar al campo de juego a los 71’. El delantero de 19 años reemplazó a Gabriel Ávalos para jugar su tercer cotejo en el campeonato. El oriundo de Villa Elisa volvió a disputar un encuentro con el plantel profesional después de siete fechas. En el medio jugó un partido en Reserva en el que anotó los dos goles en la victoria ante Rosario Central.

Juan Cruz Franzoni, por su parte, comenzó la temporada relegado en la consideración de Sciacqua. Disputó tres de los primeros cuatro juegos de la Reserva. Ganó espacio tras la lesión que sufrió Hugo Silveira.

Su buen ingreso por Copa Argentina ante Independiente lo llevó a ganarse un lugar en el banco de suplentes. El centrodelantero que llegó a ser citado a una preselección nacional Sub 20 ingresó en cuatro de los cinco partidos a los que fue convocado. En el Monumental saltó al campo de juego a los 79’ por Gabriel Compagnucci.

Aruga, Barreto y Franzoni volvieron a jugar juntos después de ocho meses. La última vez que compartieron terreno fue en febrero, cuando superó 3 a 2 a Aldosivi, en un encuentro de la División Reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario